Bizcochuelo Integral De Naranja En Pocos Pasos!

Esta semana te propongo hacer este bizcochuelo integral de naranja. Una receta sencilla que podrás hacer en simples pasos, pocos ingredientes y sin complicaciones. Con la cual obtendrás un bizcochuelo exquisito, bien aromatizado y esponjoso!

Esta es una receta que puede ser utilizada para base de cualquier torta rellena, también para consumir sin relleno. Ideal para desayunos, meriendas y postres. Es una receta de bizcochuelo que no falla y puede ser aromatizada según conveniencia o preferencia.

Hablemos un poco sobre la receta:

Este bizcochuelo integral de naranja, como cualquier otro, es a base de huevo, azúcar y harina. Ademas, no lleva polvo de hornear ó leudante alguno. Por lo tanto, la esponjosidad y el volumen son producto del batido de los huevos junto al azúcar. Un batido que es llevado a punto letra.

El punto letra es logrado por el batido constante y a gran velocidad. Es un estado que no se logra al instante y por lo que se debe tener un poco de paciencia. Por esto mismo, disponer de una batidora de mano, batidora de pie o robot de cocina sería lo ideal para la realización de esta receta.

Otro de los secretos de su esponjosidad es la manera de integrar la harina integral al batido. Un paso que se debe realizar de a tandas, en forma de lluvia, con movimientos suaves y envolventes utilizando una espátula. Y así lograr ese aspecto airoso y esponjoso característico de los bizcochuelos.

Sin embargo, si se dispone de una batidora de pie o robot de cocina que posea una velocidad mínima (muy lenta), la integración de la harina pueda hacerse con la maquina y no manualmente. De echo, esta receta se hizo completamente en batidora. Y la harina se integró en forma de lluvia, de a tandas e intercalando con el jugo de naranja.

Sobre la Cocción:

Siempre el horneado de cualquier receta se realiza en un horno precalentado a la temperatura indicada por la receta (no se calienta al máximo y luego se baja). Este es uno de los datos importantes a tener en cuenta para evitar problemas durante su cocción.

También, es importante no abrir el horno antes del tiempo indicado. De esta manera se evita en consecuencia, un resultado apelmazado. Para saber si esta listo, una de las formas es observar cuando los bordes de la torta se despegan del molde ó al introducir un palillo en el medio y éste salga seco.

Bizcochuelo integral de naranja

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

 

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más