Este finde extra largo prepara estas bolitas de papa integrales al horno para acompañar a modo de guarnición junto a tu plato favorito o también en picadas junto a diferentes salsas o dips. Una receta super versátil que podrás combinar junto a una variedad de ingredientes de elección. ¡Sin lugar a duda, una receta digna para agendar!
Hablemos un poco sobre la receta:
Si bien existen varias formas de hacer esta receta, hoy te propongo esta que es sencilla y no requiere una gran dificultad. Además, los ingredientes son pocos y de fácil acceso en cualquier mercado. Es más, podrás cambiar o reemplazar cualquiera de ellos ya sea por agrado o necesidad sin inconvenientes ¿Lo mejor de todo? ¡Son horneados!.
Sobre los ingredientes:
Como ingrediente principal para hacer estas bolitas de papa integrales al horno usaremos papas en forma de puré. Del mismo modo, es viable utilizar puré de papas instantáneo para ello (copos de papas deshidratas). Lo que no solo permitirá ahorrar el trabajo de pelar las papas y hervirlas, sino que agilizará los tiempos de esta preparación.
No obstante, sea la opción elegida, recuerda que se necesitará un puré un poco sólido y no tan líquido. De esta forma se podrá manipular y lograr la forma de bolitas compactas sin que se desarmen, sobre todo cuando se rellenan con otros ingredientes. Algunas ideas de relleno podrían ser queso, jamón cocido, jamón crudo, carne picada, por ejemplo.
Finalmente, se procede a empanar. Existen ingredientes alternativos para esta receta. Por ejemplo, quienes deban llevar una dieta libre de gluten pueden reemplazar la harina por fécula de maíz, harina de arroz integral, etc. Y el pan rallado por rebozador de arroz integral, rebozador sin taac u otro producto libre
Apoye a los autores y suscríbase al contenido
Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.