Budín de Pan Integral. Delicioso y Súper Fácil!

Si tenés en casa pan que se puso duro o gomoso esta receta te viene genial para preparar un postre delicioso y nutritivo. Además de tener una consistencia parecida al flan pero nutricionalmente un poco más beneficioso lo hace totalmente irresistible e imposible de olvidar.

Lo mejor de todo es que en esta receta reciclamos ese pan que no va a comerse de todas modos y lo transformamos en un postre que además de ser económico, es rico en fibras que aportan un montón de beneficios a nuestro organismo.

Con simples ingredientes y nada del otro mundo podremos preparar este budín de pan integral para la familia o amigos. Un postre que a más de uno nos remonta a nuestra niñez o por lo menos a mi. Recuerdo siempre cuando era chica que se acumulaba pan duro y hacían este postre que me encantaba.

Hablemos un poco sobre la receta…

Para esta receta vamos a necesitar cualquier tipo de pan integral que hayan hecho o tengan en casa siempre y cuando no sean saborizados ya que esta receta es dulce y no va a quedar muy bien que digamos.

En esta pagina van a encontrar varias recetas de panes integrales por si les interesa hacer alguna de ellas. Para hacer este budín de pan integral hice la receta de pan de mesa. Generalmente en casa no queda mucho pan así que hice uno exclusivamente para esto.

Los demás ingredientes a utilizar son los clásicos de siempre. Más que seguro que en cualquier heladera están presente siempre. Con la posible modificación de agregar algo extra como ralladura de limón o de naranja, caramelo o agregar dulce de leche por ejemplo.

Esta en ocasión lo hice muy clásico. Previamente preparé un caramelo con el cual bañé el molde que utilicé para cocinarlo. Deben tener mucho cuidado y precaución cuando preparen caramelo casero ya que pueden quemarse y duele muchísimo. Si no se animan pueden comprarlo hecho y agregar por encima del budín una vez listo.

Para cocinar este budín de pan integral pueden hacerlo en el microondas, en una olla grande a baño maría o en el horno. En esta oportunidad yo lo cociné a baño maría en el horno pero ustedes pueden elegir la manera que les resulte más fácil y cómodo o según con lo que tengan en casa.

Cómo verán esta receta tiene más de una ventaja para hacerla ya que se puede hacer de muchas maneras y el resultado va a ser el mismo. Si tenes menos cantidad de pan podes dividir la receta y lo haces igual.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Budín de Pan Integral
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más