Budín Integral de Banana. Reciclando Fruta Madura!

Muchas veces nos olvidamos de comer las bananas que compramos y cuando nos damos cuentas están de negras. No las tires! Esta receta de budín de banana integral de banana es ideal para aprovechar esas bananas maduras, de color negro que nadie quiere comer!

Sabias que cuanto más se madura, mayor nivel de antioxidantes concentra y cuantas más manchas oscuras tenga la banana, mayor beneficio le aportará al organismo y al sistema inmunológico?

Hablemos un poco sobre la receta:

Hacer esta receta de budín de banana integral es bastante practica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Como resultado, obtendrán un budín integral esponjoso y suave. Ideal para desayunos, meriendas y postres!

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Aunque puede ser reemplazado por manteca, margarina o algún otro tipo de aceite. Como resultado, según qué materia grasa se use, podrá modificar su sabor y textura final. Si se utiliza manteca, cremar con el azúcar integral antes de incorporar.

Aquellos que no consuman leche animal pueden reemplazar este ingrediente por leche vegetal o agua. Lo cual significa que se podrá hacer de todas formas esta receta, aunque los resultados variarán de acuerdo a ello. Por lo tanto, dependiendo del tipo de ingrediente que se utilice, influirá en la calidad del producto final.

Sobre la cocción:

Para hornear este budín de banana con harina integral se pueden utilizar dos moldes chicos o uno grande, previamente enmantecado y enharinado. Con esta cantidad de ingredientes se obtiene un budín integral grande del tipo familiar. Por lo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un molde en particular.

Su cocción requiere poco tiempo y como toda receta integral, si se es puntual, mejor. De esta manera se obtiene como resultado un budín húmedo y no seco. Ademas, así se aprovecha toda esa humedad característica que aporta la fruta a toda receta. Y mas siendo del tipo integral!

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Budín Integral de Banana

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

24 comentarios

Natiara -

Me encantó la receta! Exquisito el budín. Gracias!!

Respuesta
Integralisimo -

Hola Natiara! Que lindo que te gustó la receta! Me alegra muchísimo! Un abrazo enorme! 🙂🤗

Respuesta
Daiana -

Miré varias recetas en la página y me decidí a empezar por éste budin. Riquísimo!!! Excelente receta… Sin dudas, voy a seguir con otras 🙂 gracias por compartirlas! Saludos

Respuesta
Integralisimo -

Hola Daiana! Que lindo lo que me decís! Me súper alegro que te haya gustado la receta! Y mas me alegra que piensas seguir con otras! 💪 Significa que algo estoy haciendo bien! 🙃🤣. Cualquier duda u observación escribime! Un abrazo!

Respuesta
Laura Alvarez -

Muy rico el budin integral de banana. Felicitaciones por la receta

Gisela -

Acabo de hacer el budín, quedó espectacular!! Muchas gracias por la receta!!

Respuesta
Integralisimo -

Que bueno Gisela! Un placer! Gracias por prepararlo! Que sigas cocinando integral! Abrazo!

Respuesta
Marta -

Que delicia! Lo hice el fin de semana pasado con azúcar rubia y me salió exquisito. Este Finde estoy haciendo el de manzana, que ricos son los budines de fruta!

Respuesta
Integralisimo -

Hola Marta! Que bueno que te haya salido genial ese budín! Me alegra muchísimo saberlo. Espero que el budín de manzana te salga espectacular! Gracias por la buena onda! Un abrazo grande! 😉🤗

Respuesta
Carolina -

Quedó delicioso, lo hice con mi hijo de 11 años ya que es muy fácil de preparar! Seguiremos con otras recetas! Unos genios!

Respuesta
Integralisimo -

Hola Carolina! No sabes el gusto que me da que te hayas animado a probar una de mis recetas! Espero que las siguientes que hagas sean de igual agrado! Cualquier consulta o sugerencia, no dudes en escribirme! Un abrazo enorme!

Respuesta
Flor -

Hola! Se puede reemplazar el aceite por otro ingrediente?

Respuesta
Integralisimo -

Hola flor! Si por manteca ó margarina vegetal.Saludos!

Respuesta
Norma Cristina -

Esta es la segunda vez que hago el budín. Muy contenta con los resultados. Hasta mi esposo y mi hijo a quienes no le gustan las cosas «integrales» lo comieron con todo placer. Casi ni pude probarlo !!!

Respuesta
Integralisimo -

Hola Norma! como estas? Que buen comentario! que lindo terminar mi día así! Me alegro mucho que hayan podido disfrutar de mi receta! Gracias por tu comentario! Un abrazo enorme!

Respuesta
Nancy -

A mi no me salió. Tuve que tirarla. La mezcla me quedó líquida y no se levantó. Seguro hice algo mal

Respuesta
Integralisimo -

Hola Nancy! No te pongas mal! a todos nos pasa que no nos salen las recetas, no te preocupes! Si la mezcla te quedó muy liquida es porque la marca de tu harina integral absorba menos cantidad de liquido. Y es por eso siempre aclaro que agreguen gradualmente los líquidos. Es muy importante leer todo el articulo de una receta. Saludos!

Respuesta
Pato -

¡Exquisito!, sale perfecto, esponjoso, liviano….Les gustó a todos quienes lo probaron….ahora tengo que hacer otro o bien probar alguna otra de tus recetas que se ven tentadoras. Gracias!

Respuesta
Victoria -

Hola! Como estas? En vez de azúcar, se puede reemplazar por Stevia? Y en caso afirmativo, que cantidad seria? Gracias!

Respuesta
Integralisimo -

Hola Victoria! Gracias por tu comentario. Podes fijarte en esta publicacion aquí para ver una tabla de valores aproximados segun el tipo de endulzante. Recordá reducir un poco los liquidos tambien. Espero te sea de ayuda, que sigas cocinando integral! Saludos!

Respuesta
María -

IIIIIIIncreíble este budín, demasiado rico y húmedo. Hasta ahora la mejor receta que encontré ☺️

Respuesta
Integralisimo -

¡Gracias a vos Maria por animarte a esta maravillosa receta integral! ¡Una de mis primeras y favoritas! ¡Que sigas cocinando integral! ¡Abrazo enorme!

Respuesta
Patricia -

Hola..tengo una duda con la harina.. 3 tazas son 350gr?.gracias!

Respuesta
Integralisimo -

Hola Patricia! Con respecto a tu consulta, todo depende del tipo de taza que uses ya que todas tienen diferentes medidas. Pero si usas la misma taza para toda la receta no habría por qué tener incomveniente. Mas adelante dejaré proporciones es un articulo dedicado ezclusivamente a medidas de diferentes ingredientes con tazas medidoras que suelen encontrarse en tiendas de repostería. Espero haberte ayudado, que sigas cocinando integral! abrazo!

Respuesta

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina