Un exquisito budín de durazno integral para aprovechar la temporada de durazno o si tiene una lata de conserva y quieres hacer una receta diferente. Es una receta fácil que en pocos pasos podrás disfrutar de un budín integral húmedo y sabroso. Hecho exclusivamente con ingredientes 100 % integrales!

Sé que a veces es un poco difícil acostumbrarse a consumir comidas integrales, o simplemente no nos animamos porque pensamos que esa receta no sabrá de la misma manera. Pero dejame contarte que una vez que empieces a consumir alimentos integrales, no vas a arrepentir de ello.

Hablemos un poco sobre la receta:

Hacer esta receta de budín integral de durazno es bastante practica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Como resultado, obtendrán un budín integral esponjoso y suave. Ideal para desayunos, meriendas y postres!

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa usada en esta oportunidad es manteca. Aunque puede ser reemplazado por margarina, aceite de girasol o algún otro tipo de aceite. Como resultado, según qué materia grasa se use, podrá modificar su sabor y textura final. Si se utiliza manteca, cremar con el azúcar integral antes de incorporar.

Aquellos que no consuman leche vacuna pueden reemplazar este ingrediente por leche vegetal o agua. Lo cual significa que se podrá hacer de todas formas esta receta, aunque los resultados variarán de acuerdo a ello. Por lo tanto, dependiendo del tipo de ingrediente que se utilice, influirá en la calidad del producto final.

Sobre los duraznos:

Se puede utilizar cualquier tipo de durazno pero a tener en cuenta que cuanto mas sabroso estén, mejor sabrá este budín. También puedes utilizar duraznos en conserva, aunque en este caso se deberá disminuir el azúcar integral de la receta. Ya que como toda conserva de este tipo, la frutas se encuentran embebidas en almíbar.

Sobre la cocción:

Su cocción requiere poco tiempo y como toda receta integral, si se es puntual, mejor. De esta manera se obtiene como resultado un budín húmedo y no seco. Ademas, así se aprovecha toda esa humedad característica que aporta la fruta a toda receta. Y mas siendo del tipo integral!

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

2 comentarios

Sofía -

Cuánto de harina?

Respuesta
Integralisimo -

Hola Sofía! La receta dice 350 gramos de harina (integral). Que salga espectacular! Saludos!

Respuesta

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina