Budín Integral de Pera Y Manzana. Sin Azúcar!

Les presento este budín integral de pera y manzana para aquellos que por diferentes motivos no pueden consumir azúcar o simplemente prefieren quitarla de su dieta diaria. Veras que Fácil y sencillo es preparar un budín integral sin azúcar!

Hola gente linda como están el día de hoy? Espero que la cuarentena no los esté tratando tan mal. Les cuento que ando muy ocupada últimamente pero no crean que me olvido de ustedes! Me estoy esforzando para dejarles esas recetas nuevas que tanto les gustan. Aquí la tarde esta muy fea, llueve y hace frio. Es uno de esos días para cocinar algo dulce y delicioso.

Dado a que escucho todo lo que me dicen o proponen hoy quise dejarles esta receta para hacer un budín de frutas pero sin azúcar. Ya que muchos por distintas cuestiones necesitan reemplazar el azúcar de las recetas y no saben cómo.

La equivalencia es muy fácil de recordar, puesto a que 10 gramos de azúcar equivaldría a 1 gramo de edulcorante en polvo. Les dejo una tabla con algunas proporciones dependiendo del tipo de edulcorante que utilicen y quieran sustituir de acuerdo a ella.

AZÚCAREDULCORANTE
EN POLVO
EDULCORANTE
LIQUIDO
STEVIA EN POLVOSTEVIA LIQUIDA
100 GRAMOS10 GRAMOS
11 SOBRECITOS

0,8 ml
18 GOTAS
11 GRAMOS
12 SOBRECITOS
0,9 ML
20 GOTAS
Valores equivalentes a 100 gramos de azúcar granulada *aproximados

Hablemos un poco sobre la receta:

Cómo cualquier otra receta de budines es muy fácil de hacer y por eso son tan exitosos y los preferidos a la hora de decidir que tipo de receta a hacer. Porque ademas de ser sencillo y rápido de hacer no tiene complicaciones para su preparación ni tampoco conlleva tanto esfuerzo. Puedes hacer toda la preparación utilizando solo un recipiente.

Para preparar este budín integral elegí esta vez peras y manzanas las cuales hice un puré (puedes rallar también). Pero si no tenes alguna de ellas o no te gusta puedes optar hacerlo exclusivamente de manzanas o de peras según tu preferencia. Aunque debo decir que la combinación hace un magnifico sabor y más todavía si las frutas están sabrosas.

Con estas proporciones utilicé un molde para budines de 24 centímetros el cual enmantequé y enhariné antes de volcar la preparación en ella. Si no dispones un molde para budines puedes usar cualquiera que tengas en casa. Sobre el tiempo de cocción como siempre remarco y aconsejo es que deben ser puntuales para no tener como resultado un budín seco, así que a estar pendientes.

Es un budín muy húmedo producto a las peras y manzanas y muy liviano. La ausencia de azúcar integral se siente un poco si estas acostumbrado ya que tiene un sabor muy particular. Pero no deja de ser un budín muy rico y mas si necesitan no utilizar azúcar granulada o destituirla de su dieta diaria.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Budín Integral de Pera Y Manzana Sin Azúcar!

Les presento este budín integral de pera y manzana para aquellos que por diferentes motivos no pueden consumir azúcar o simplemente prefieren quitarla de su dieta diaria. Veras que Fácil y sencillo es preparar un budín integral sin azúcar! Hola gente linda como están… Budines Dulces budin, budin integral, budin integral sin azucar, budin sin azucar, recetas sin azucar, recetas de budines, recetas de budines integrales, budin de manzana, budin de pera, budin integral de manzana, budin integral de pera, recetas dulces sin azucar, sin azucarr, recetas, recetas integrales, recetas dulces integrales, manzana, pera, recetas con manzana, recetas con pero, desayunos, meriendas European Imprimir
Porciones: 10 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Puré de Manzana y Pera 500 g
  • Huevos 3
  • Harina integral 350 g
  • Polvo de hornear 3 cditas
  • Edulcorante en polvo 20 g / 24 sobresitos
  • Aceite de girasol 75 cc
  • Leche 75 cc
  • Opcionales: canela, ralladura de limón, ralladura de naranja

INSTRUCCIONES

  1. Hacer un puré con las manzanas y peras peladas y descarozadas. Agregar el edulcorante en polvo. Revolver.
  2. Agregar los huevos. Integrar
  3. Agregar la leche y el aceite. Mezclar
  4. Incorporar de a poco la harina integral junto al polvo de hornear. Mezclar hasta integrar sin batir.
  5. Volcar la preparación en un molde para budines de 24 centímetros previamente enmantecado (yo uso spray vegetal) y enharinado.
  6. Hornear a 180 grados durante 30-40 minutos o hasta introducir un palillo y éste salga seco. Desmoldar una vez frío.

NOTAS

  • Consumir preferentemente antes de los 3 días
  • Se puede congelar (3 meses)
  • Si rallan las frutas agregar jugo de limón y dejar reposar durante 30 minutos. Luego retirar el exceso de jugo apretando la fruta un poco.
  • A causa del retiro del exceso de liquido de la fruta rallada ajustar las medidas de los ingredientes de la receta (pedime la receta si lo necesitas)
  • Si decide agregar canela hacerlo junto a los ingredientes sólidos.
  • Si es necesario tamizar los ingredientes secos antes de incorporarlos

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy