Budín Integral de Zanahoria y Naranja. Súper Húmedo y Sabroso!

Los que adoran los budines integrales no pueden dejar pasar esta receta de budín integral de zanahoria y naranja. Con una combinación perfecta de textura y sabor lo hace totalmente irresistible. La humedad proporcionada por las zanahorias y el sabor de la naranja potencian un resultado más que exquisito!

Las zanahorias de sabor dulzón son una fuente de vitaminas, minerales y agua. Pueden consumirse crudas, cocidas, hervidas ó licuadas. Innumerables recetas se pueden preparar como jugos, salsas, postres, panes, budines, rellenos, etc. Con un sin fin de recetas dulces o saladas las zanahorias son sin duda una de las hortalizas mas atractivas que existe por su gran versatilidad.

Los budines son la estrella de esta pagina web, los preferidos por los usuarios porque son una receta sencilla y fácil de hacer. Los mas pedidos y requeridos por eso estoy dedicando un buen tiempo en dejarles este tipo de recetas para que puedan disfrutar de una gran variedad de combinaciones.

Esta oportunidad dejo esta opción para hacer con zanahorias y naranja que resulta un budín exquisito, muy sabroso. Es un budín dulce pero en otra oportunidad dejaré una versión salada para los que quieran experimentar o tener otra receta mas para variar y no cansarse de hacer siempre la misma.

La humedad que proporciona las zanahorias y el jugo de la naranja lo hace perfecto. Es un budín de los que más me encanta hacer y uno de los que dura muy poco tiempo en casa. Tiene la cantidad justa y equilibrada de sabores para no se prepondere ninguno y que con el conjunto se logre un sabor agradable y suave.

Hablemos un poco sobre la receta:

Para la preparación de este budín integral utilicé zanahorias ralladas y jugo de naranja exprimido que rallé antes de hacerlo. Obteniendo un mejor resultado aprovechando su piel para darle mejor sabor a la preparación y que el budín integral quede aun mas exquisito todavía.

Esta vez es 100 % integral ya que utilicé azúcar mascabo o integral porque tenía. Pero si no tenes podes hacer esta receta de todas maneras usando azúcar blanca o cualquiera que tengas en tu casa. Siempre es mejor utilizar todos lo ingredientes integrales pero si no se puede no hay problema. También es una muy buena manera acostumbrarse a comer integral de una forma gradual.

Cómo bien se sabe los budines son muy simples, su preparación es sencilla y muy rápida de hacer. La cocción lleva poco tiempo y al final es solo desmoldar y disfrutar. Lo único que hay que tener en cuenta es no cocinarlo mas del tiempo necesario para que no quede luego seco.

Las recetas que hago generalmente trato de utilizar la menor cantidad posible de grasas para que los resultados tengan la cantidad justa. Y que así no sea ni mucha ni poca sino la cantidad necesaria para obtener buenos resultados pero sin excesos. Lo mismo con el azúcar o la sal en recetas saladas.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Budín Integral de Zanahoria y Naranja

Los que adoran los budines integrales no pueden dejar pasar esta receta de budín integral de zanahoria y naranja. Con una combinación perfecta de textura y sabor lo hace totalmente irresistible. La humedad proporcionada por las zanahorias y el sabor de la naranja potencian… Budines Dulces budin, budin integral, budin dulce, budin integral dulce, budin de zanahoria, budin integral de zanahoria, budin de zanahoria y naranja, budin integral de zanahoria y naranja, budin de naranja, budin integral de naranja, budines, recetas de budines, recetas de budines integrales, recetas, recetas integrales, integral, integrales, recetas con naranja, recetas dulces, recetas integrales dulces, recetas con zanahorias, recetas dulces con zanahorias, recetas dulces con zanahorias, desayunos, meriendas, postres, naranja, zanahoria European Imprimir
Porciones: 10 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Zanahorias rallada 300 g
  • Jugo de naranja 75 cc
  • Ralladura de naranja 1
  • Leche 125 cc
  • Huevos 3
  • Azúcar integral 200 g
  • Harina integral 350 g
  • Aceite girasol 75 cc
  • Polvo de hornear 3 cditas

INSTRUCCIONES

  1. Colocar las zanahorias ralladas en un bol.
  2. Agregar los huevos, el jugo y ralladura de naranja. Mezclar.
  3. Agregar la leche y el aceite. Integrar.
  4. Agregar el azúcar. Revolver.
  5. Incorporar la harina integral junto al polvo de hornear.
  6. Colocar la preparación en un molde de 24 centímetros previamente enmantecado y enharinado.
  7. Hornear a 180° de temperatura por 40 minutos aproximadamente o hasta introducir un palillo y este salga seco.

NOTAS

  1. Se puede usar otro tipo de azúcar.
  2. Mezclar no batir para evitar burbujas.
  3. Tamizar los ingredientes secos.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy