Budín Integral de Zanahoria y Naranja. Súper Húmedo y Sabroso!

Los que adoran los budines integrales no pueden dejar pasar esta receta de budín integral de zanahoria y naranja. Con una combinación perfecta de textura y sabor lo hace totalmente irresistible. La humedad proporcionada por las zanahorias y el sabor de la naranja potencian un resultado más que exquisito!

Las zanahorias de sabor dulzón son una fuente de vitaminas, minerales y agua. Pueden consumirse crudas, cocidas, hervidas ó licuadas. Innumerables recetas se pueden preparar, tales como jugos, salsas, postres, panes, budines, etc. Con un sin fin de recetas dulces o saladas, las zanahorias son sin duda una de las hortalizas mas atractivas que existe por su gran versatilidad.

Los budines son son la estrella de esta pagina web, los preferidos por los usuarios porque es una receta sencilla y fácil de hacer. Los mas pedidos y requeridos, por eso estoy dedicando un buen tiempo dejándote este tipo de recetas y puedas disfrutar de una gran variedad de combinaciones.

Esta oportunidad dejo esta opción para hacer con zanahorias y naranja. La cual resulta un budín dulce integral exquisito, muy sabroso. En otra oportunidad dejaré una versión salada para los que quieran experimentar o tener otra receta mas para variar y no cansarse de hacer siempre la misma.

La humedad que proporciona las zanahorias y el jugo de la naranja lo hace perfecto. Es un budín de los que más me encanta hacer y uno de los que menos tiempo dura en casa. Tiene la cantidad justa y equilibrada de sabores para no se prepondere ninguno y que con el conjunto se logre un sabor agradable y suave.

Hablemos un poco sobre la receta:

Para la preparación de este budín integral de zanahoria y naranja utilicé zanahorias ralladas y jugo de naranja exprimido. La cual rayé antes de exprimir obteniendo así, un mejor resultado al aprovechar su piel para dar un mejor sabor a la preparación. Así este budín integral queda aun mas exquisito todavía!

Esta vez es 100 % integral ya que utilicé azúcar integral. Pero si no tenes, podes utilizar azúcar blanca o la que dispongas en casa. Aunque siempre que sea posible, utilizá todos lo ingredientes en su versión integral. Pero también es una muy buena opción para acostumbrarse a comer integral de una manera gradual.

Cómo bien se sabe, los budines son simples, su preparación es sencilla y muy rápida de hacer. La cocción lleva poco tiempo y al terminar es solo desmoldar y disfrutar. Lo único que hay que tener en cuenta es no cocinarlo mas del tiempo necesario así no queda seco.

Generalmente, en mis recetas trato de utilizar la menor cantidad posible de grasas. Y que los resultados tengan la cantidad justa, que no sea ni mucha ni poca, sino la cantidad necesaria para obtener buenos resultados sin excesos. Lo mismo con el azúcar o la sal en recetas saladas.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Budín Integral de Zanahoria y Naranja
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

34 comentarios

miriam -

Hola hice la receta y es exquisito y super rendidor!!! Muchas gracias!!!

Respuesta
Integralisimo -

Hola Miriam!!!! Que buena noticia! Me encanta que te salió exquisito! Un abrazo enorme y que sigas disfrutando cocinar integral!

Respuesta
Yohana -

Muy buenas tus recetas te felicito

Respuesta
Integralisimo -

Hola Yohana! Muchas Gracias por tu apoyo! Que sigas cocinando integral! Abrazo enorme!

Respuesta
Mónica -

Hola recién veo tu página y me encantó!!voy hacer ese budin de zanahorias y después te cuento muchas gracias

Respuesta
Integralisimo -

Hola Monica! Que alegria! Me encanta que te animes a mis recetas integrales! Un abrazo enorme!

VARINHA -

Hola! Quisiera saber si puedo reemplazar el azúcar por edulcorante ya que soy diabética. De ser así , cual sería el equivalente?

Respuesta
Integralisimo -

Hola Varinha! Esta semana pensé en vos y en tu consulta. Podras ver la nueva receta de este budin sin azucar aquí
Espero te guste! Que sigas cocinando integral! Abrazo!

Respuesta
Celia -

El budin de zanahoria y naranja.me salió buenísimo. Bien húmedo y rendidor.
Gracias

Respuesta
Integralisimo -

Hola Celia! Que bueno que te salió bien esa receta! Me alegro muchísimo! Que sigas cocinando integral! Un abrazo enorme!

Respuesta
Ana -

Hola. Con qué puedo reemplazar la leche en esta preparación? Gracias!

Respuesta
Integralisimo -

Hola Ana! Podes reemplazar por alguna leche vegetal, agua ó con mas jugo de naranja! Que te salga genial! Un abrazo!

Respuesta
Fabiana -

Me.encanto está receta , me salió riquísimo por suerte , re saludable!!!

Respuesta
Integralisimo -

Que bueno Fabiana! Me alegra muchísimo tu comentario! Saludos!

Respuesta
Florencia -

Hola, con que se puede reemplazar los huevos para hacerlo vegabo utilizando tambien la leche de almendras?
Gracias, saludos!!

Respuesta
Integralisimo -

Hola Florencia! Como estas? Con respecto a tu consulta los huevos se pueden reemplazar por huevo de linaza (link), alga agar agar, fécula de maíz, harina de garbanzo, banana, puré de manzana, etc. Hay muchas maneras el tema es el sabor que le trasmita a la receta, y mas en repostería.
Sobre las leche podes usar cualquiera vegetal, te dejo un link aquí
Quizás pronto dejaremos una versión de este budín pero vegano. Espero haberte ayudado, un abrazo!

Respuesta
Cristina -

Hola!! Cual sería exactamente la harina integral que usas en las recetas???

Respuesta
Integralisimo -

Hola Cristina! Gracias por escribir! La harina integral que utilizo es orgánica fina. Generalmente la compro en las casas naturistas por kilo y su marca puede variar. Espero sigas cocinando integral! Abrazo!

Respuesta
Valeria -

Puedo usar edulcorante en lugar de azúcar?

Respuesta
Integralisimo -

Hola Valeria! Si podes reemplazarla. Mira esta receta en el cual te explica algunas medidas de reemplazo según el tipo de edulcorante. Saludos!

Respuesta
Eliana Oliveri -

Los budines me salieron súper ricos!!!!! Húmedos, suaves, hice cuatro, repitiendo la receta, muy rendida!!! Le agregué nueces y un baño de jugo de naranja con azúcar impalpable!!!!
Muy recomendable, muy buenos para comercializar!!!!
👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Respuesta
Integralisimo -

Hola Eliana! Que placer para mi que te gusten mis recetas de budines integrales! Si la idea es sacar una linea de productos, quizás pronto! Mientras tanto ya salió mi libro digital de recetas integrales «Cocina Fácil Integral» para quienes quieran adquirirlo y tener siempre cómodamente en el teléfono, computadora o tablet!Un abrazo enorme! Que sigas cocinando integral!

Rocio -

00:15hs sin poder dormir, aproveche hacer esta recetaza que encontré para mañana tomar con los mates por la mañana ♥️🛐

Respuesta
Sergio -

Como se puede hacer sin huevos, para veranos?

Respuesta
Estefania -

La zanahoria se hierve primero o en crudo?

Respuesta
Integralisimo -

Hola Estefania, se usa cruda. Saludos!

Respuesta
Priscila -

Hola se le puede agregar azúcar mascabo?

Respuesta
Integralisimo -

Hola Priscila! Podes utilizar cualquier tipo de azúcar. El azúcar mascabo es un tipo de azúcar integral, si es rubia o negra generalmente se llama fantasía. Indistintamente endulzan lo mimsmo y pueden utilizarse por igual. Cualquier consulta no dudes en preguntar! Abrazo!

Respuesta
aida -

hola, puedo agregar nueces ? en que momento de la preparación ?

Respuesta
Integralisimo -

Hola Aida! Si claro que si, podes hacerlo a lo ultimo ya cuando tenes la masa lista. Revolvé bien para que se distribuyan de una manera mas uniforme. Que te salga rico ese budín! Saludos!

Respuesta
Melina -

Hola! Que pasa si no se usa la naranja?

Respuesta
Integralisimo -

Buenas Noches Melina! Con respecto a tu consulta, si no tiene la naranja faltará su sabor y solo será de zanahoria. Ademas hay que ajustar las medidas de acuerdo a ello porque habrá un faltante. Saludos

Respuesta
Martina -

Hola! Se puede hacer el doble de la receta ya que voy a hacerlo en un molde más grande

Respuesta
Integralisimo -

Hola Martina! Con respecto a tu consulta si, si se puede. Pero tené en cuenta el tipo de molde que vas a usar, ya que los tiempos de cocción tendrán que modificarse a consecuencia tambien. Saludos y que sigas cocinando integral! Abrazo!

Respuesta

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más