Canelones De Ricotta Y Espinaca Con Crepes Integrales De Zapallo

Te propongo esta semana estos canelones de ricotta y espinaca con crepés integrales de zapallo. Una comida súper colorida, llena de nutrientes y exquisita! Verás que fácil es convertir un menú clásico en una fuente de energía extraordinaria!

Los canelones en Argentina se estilan prepararlos con masa de crepés y no con masa de pasta. Pero si querés hacerlos de esa manera, esta receta es totalmente modificable! Si necesitas una receta de pasta integral casera hacé clink aquí. Aun así, te incentivo a que pruebes esta manera porque quedan deliciosos!

Hablemos un poco sobre la receta:

Estos canelones de ricotta y espinaca con crepés integrales de zapallo son sencillos de hacer y no se requiere una gran experiencia. Los ingredientes son simples y de fácil acceso en cualquier tienda. Pero a diferencia de otras recetas de canelones integrales, estos crepés requieren un paso extra en su elaboración.

Igual que cualquier receta de crepes o panqueques tradicional, los ingredientes a utilizar son los mismos. La única diferencia es que en esta versión se utiliza zapallo para su elaboración. Y las proporciones varían y se modifican de acuerdo a ello.

Sobre el zapallo:

El zapallo se utiliza cocido y en forma de puré, de esta manera se obtiene un resultado liso y parejo en las crepes. Para cocinar el zapallo se recomienda hacerlo de una manera en la cual no pierda sabor ni absorba más cantidad de líquido del que ya posee naturalmente. Por lo cual, la mejor manera sería al horno o al vapor.

A modo de preferencia, lo cocino al horno porque su sabor se potencia al perder la mayor parte de su líquido. Sin embargo, una verdad sobre cualquier receta que se haga con verduras es que, el resultado dependerá de cuánto sabor tenga o cuan fresca sea esa verdura. También el color varía según el tipo y clase de zapallo que se utilice.

Sobre la masa de las crepes:

Como cualquier masa de crepés, se recomienda que descanse al menos 30 minutos en la heladera. De esta manera, las partículas de harina integral se hidratan bien y la masa queda mucho mejor. Claro está que esta es una masa que puede prepararse el día anterior, obtiene así un mejor resultado.

La cocción es rápida, suelen ser un par de minutos a temperatura baja. Se recomienda siempre no cocinar demasiado para que queden blandos y dóciles. A penas se despegan los bordes, dar vuelta y cocinar del otro lado por unos segundos más.

Debido a la incorporación del zapallo en la receta, la apariencia de estos crepés integrales es un poco más densa que los tradicionales. Del mismo modo que los crepés tradicionales, cualquier clase de canelón puede prepararse, utilizando todo tipo de ingredientes para su relleno.

Sobre el relleno:

En esta oportunidad el relleno es a base de ricotta y espinaca. Por lo general, siempre prefiero la espinaca porque tiene menos tallo y mayor cantidad de hojas. Además, es una verdura que puede saltearse directamente si hervir previamente. Y de esta manera se conservan todos los nutrientes potenciando su sabor.

La ricotta utilizada esta vez la compré en el mercado, no tuve tiempo de preparar caseramente. Aun así, si necesitan saber cómo hacerla o les interesa aprender, te dejo el link aquí. Es una receta a tener en cuenta cuando se nos dificulta encontrarla con facilidad. También es mucho más económica que comprarla.

Sobre los canelones:

Con esta receta se obtienen 12 canelones grandes con una buena cantidad de relleno, lo que hará de este un plato bien contundente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si se utiliza una sartén chica, mayor cantidad de crepes saldrán. Por ende, una mayor cantidad de canelones obtendrán.

Como regla general, una persona come muy bien con 2 o 3 canelones, hechos de esta forma, de este tamaño y con buena cantidad de relleno. A menos que la salsa esté acompañada de algún tipo de carne, por ejemplo, se comerá una menor cantidad de canelones.

Sobre la cocción:

Estos canelones se terminan de cocinar en el horno, a una temperatura media alta. Y la manera de hacerlo es en una fuente para horno junto a su salsa a elección. De esta forma, los canelones, al estar impregnados y en contacto con la salsa, se evita que se sequen, se quemen los bordes y queden crocantes.

Canelones De Ricotta Y Espinaca Con Crepes Integrales De Zapallo

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina