Que les parece preparar este cheesecake de frambuesa integral exquisito! Un postre liviano, sin azúcar y fácil de hacer. Y lo mejor de todo, esta receta no necesita horno! Animate a explorar todo el sabor de la frambuesa preparando este maravilloso cheescake!

Ampliando las opciones en recetas de tartas dulces integrales, te traigo esta una nueva propuesta para preparar un cheesecake de frambuesa o tarta de queso y frambuesas. Una receta para lucirse, sin saber demasiado de cocina y quedar como un profesional!

Las frambuesas tienen propiedades realmente beneficiosas, ya que poseen un alto contenido de antioxidantes, fibras, vitamina C y potasio. Las cuales contribuyen en controlar la presión arterial, estabilizar el azúcar en sangre, mejorar el transito intestinal (diurética), aumentar la circulación de la sangre, y reforzar el sistema inmunológico. Ademas con el beneficio de su bajo contenido en calorías y azúcares.

Hablemos un poco sobre a receta:

Esta receta es muy sencilla y fácil de hacer aunque requiere un poco de tiempo para su preparación. Los ingredientes son simples y de fácil acceso en cualquier tienda. Se pueden utilizar frambuesas frescas o congeladas, pero cuanto mas frescas estén, mejor sabor tendrán. También puede hacerse con frutillas, moras, arándanos o frutos rojos.

Las frambuesas se utilizan en forma de puré y una vez que esta listo, opcionalmente pueden retirar o no las semillas con un tamiz. En esta oportunidad para preparar la receta usé frambuesas congeladas, hice el puré en la licuadora y no retiré las semillas.

La base se prepara con galletas integrales. Las cuales pueden hacerse de forma casera o comprarlas. Una cosa a tener en cuenta es elegir galletas que sean un poco duras, porque al picarlas deben quedar como arena. Esta vez hice la base con galletas integrales de chocolate que preparé y me sobraron, te dejo el link aquí por si te interesa.

Dejar enfriar bien en la heladera antes de colocar la ultima capa sobre la base del cheesecake, de a dos o tres horas de frio por lo menos. Porque si no esta bien solido y firme, puede que se mezcle un poco. Y al cortar el cheescake no se pueda apreciar visualmente las diferentes capas.

Sobre el molde:

Este cheesecake de frambuesa integral no necesita horno. Por lo tanto para armarlo pueden usar el molde que tengan, siempre y cuando se desmolde fácilmente. El tamaño del molde para esta receta mide 20 cm / 7.87 in de diámetro. También pueden optar por hacer el cheescake en porciones individuales.

Si utilizan moldes de hojalata, por ejemplo, es necesario envolverlo con papel film de cocina antes. Porque la acidez de las frambuesas pondrán de color negro los bordes del cheesecake. En esta oportunidad preparé esta receta con un molde de lamina de acetato ajustado a medida.

Las laminas de acetato en recetas de repostería son muy útiles y tienen grandes ventajas. Porque son reutilizables, se ajustan a diferentes medidas, se limpian fácilmente, sale mas barato que cualquier otro molde y lo mejor de todo, es que no ocupa tanto espacio en la cocina.

Cheesecake de Frambuesas Integral

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina