Hoy dejo esta receta increíble de bagels integrales caseros! Un pan exquisito con el que podrás hacer todo tipo de sándwiches con un toque de distinción! Una idea fantástica para variar un poco, preparar bocadillos de fiestas y cumpleaños o simplemente como un pan de uso diario! Sorprendete con esta tradicional receta en su versión de integral!
El bagel es un pan originario de Polonia y se caracteriza por ser de forma redondeada con un agujero en el centro. También se diferencia de otras recetas de panes por su distinguida forma de cocción. La cual se realiza en dos pasos; la primera se realiza una breve pre-cocción en abundante agua hirviendo. Y la segunda, en el horno, completando su cocción final.
Hablemos un poco sobre la receta:
Estos bagels integrales caseros son muy sencillos y fáciles de preparar. Es una receta que no tiene grandes complicaciones en cuanto a su elaboración. Los ingredientes a utilizar son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar en cualquier mercado. Resulta ser una masa maleable y dócil, la cual no debería presentar ningún tipo de complicación durante su elaboración.
Sobre los ingredientes:
En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
Esta es una receta en la que puedes utilizar leche, leche vegetal o solamente agua. De manera similar, tienes la opción de usar una mezcla de ellas, que puede ser mitad y mitad. Aunque utilizar solo agua, hará que esta masa integral sea un poco más rústica. En cambio, si empleas leche de vaca o vegetal, le aport
Apoye a los autores y suscríbase al contenido
Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.
1 comentario
Gracias por publicar recetas integrales