Cuadraditos Integrales De Manzana Súper Fáciles

La propuesta integral de esta semana son estos espectaculares cuadraditos integrales de manzana. Una receta Ideal para aprovechar la temporada de manzanas al máximo y hacer algo delicioso en tus desayunos, meriendas y postres. También una idea fantástica para que los chicos lleven al colegio y disfruten de algo mucho más saludable.

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta receta es muy fácil, ya que es una receta que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

Esta es una receta en la que puedes elegir entre leche animal, leche vegetal o simplemente agua. De igual forma, tienes la opción de utilizar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. Como consecuencia, según qué decidas usar para hacer esta receta podrá cambiar significativamente su sabor final.

Otras de las opciones es sobre la elección de manzanas, pudiendo ser rojas, verdes o ambas. Y que para integrar a la preparación pueden rayar, cortar en trozos o también hacer un puré. Claro está de que si las manzanas las usan en trozos, al cortar los cuadraditos, se notarán pedazos de fruta. En cambio, si las hacen puré, no se verán.

Sobre la cocción:

Por último, estos cuadraditos integrales de manzana se hornean a una temperatura baja media de 180 grados / 356 Fahrenheit durante 40 minutos aproximadamente. Como siempre recomiendo, para un buen resultado, primero es adaptar la cocción según al tipo de horno disponible; segundo, que esta cocción sea lo más puntual posible y no se reseque.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

4 comentarios

Rosana Chirotte -

Hola cómo estás ? Cómo puedo reemplazar los huevos. Muchas gracias me encantan tus recetas

Respuesta
Integralisimo -

Hola Rosana! En este caso como son cuadraditos de manzana podes aprovechar y reemplazar por puree de manzana. Si no tenes mas manzanas puede ser por pure de banana pero ya ahi le va a brindar su sabor caracteristico. Tambien puede ser por huevo de linaza pero creo que con esta receta es mejor aprovechar las manzanas y hacer una parte de ellas en pure. Espero haberte ayudado, mil disculpas por tardar en responder, mas rapido si me escribis por redes sociales. Saludos!

Respuesta
Nadia -

Hola!! Yo quisiera saber si esta receta caberia en un molde de 24cm ya que es el único que tengo y sino como puedo adaptarlo a esa medida. gracias!!!

Respuesta
Integralisimo -

¡Hola Nadia! ¡Si es un molde cuadrado de 24×24 cm iría genial para esta receta! ¡Gracias por tu consulta! ¡Que sigas cocinando integral! Abrazo!

Respuesta

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más