Galletas Integrales Con Membrillo

Esta receta seguro te va a encantar! Exquisitas galletas con membrillo o comúnmente conocidas como “Pepas” o sea, Pepas Integrales!

Que puedo decirles sobre esta receta? Son muy fáciles de hacer y en tan solo 15 minutos de cocción tendrás algo delicioso para el desayuno o merienda. Además los ingredientes mas que seguro los tenes en casa. Como siempre tratamos de realizar recetas con elementos que puedas tener o sean de común acceso.

A veces da un poco de miedo el realizar recetas dulces con ingredientes integrales pero la verdad es que si haces adecuadamente la receta, los resultados son exquisitos y obtendrás tan buenos resultados como con los de harina 0000 ó 000.

Les parece si vamos a la receta?

Artículos Relacionados 👇

Pepas Integrales

Esta receta seguro te va a encantar! Exquisitas galletas con membrillo o comúnmente conocidas como “Pepas” o sea, Pepas Integrales! Que puedo decirles sobre esta receta? Son muy fáciles de… Recetas Integrales galletas, galletas integrales, receta integral, receta integral dulce, recetas, pepas integrales European Imprimir
Porciones: 30-35 Unidades Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: - calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 350 grs de harina integral fina
  • 100 grs de manteca
  • 150 grs de azúcar integral o azúcar común
  • 2 huevos
  • 3 cditas de polvo de hornear
  • Opcional: dulce de membrillo, dulce de batata, etc.

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar y batir hasta que aclare un poco su color.
  2. Incorporar los huevos y batir hasta unir. Agregar la esencia de vainilla y mezclar.
  3. Agregar la harina integral junto al polvo de hornear de a poco, con una cuchara mezclar hasta unir bien y formar un masa.
  4. Para hacer las pepas integrales tenemos 2 maneras de hacerlas, vos elegí la que te resulte mas práctica. Podes formar un rollo con la masa y cortar pequeñas porciones o haces pequeñas bolitas individuales. Cualquiera sea la opción que elijas luego las colocas en una placa y con el dedo las aplastas en el centro para formar un agujero y así poder colocar el dulce que tengas o quieras, yo utilicé dulce de membrillo esta vez. Para colocar el dulce y nos resulte mas fácil, colocar en un bol, agregar un poquito de agua y llevar a baño maría o al microondas para ablandarlo.
  5. Hornear a 180° grados durante 15 minutos. No las dores mucho, se pondrán duras.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy