Galletas Integrales De Chocolate Tipo Chocolinas!

Que les parece hacer estas galletas integrales de chocolate? De textura parecida a las chocolinas pero en su versión 100 % integral! Ideales para que los pequeños lleven al colegio, desayunen o merienden. Una receta simple y sencilla que les va a encantar!

Estas galletas integrales tipo chocolinas caseras son deliciosas! Pero se debe tener en cuenta de que son galletas similares. Ya que éstas están hechas con harina integral y ademas no llevan grasa bovina como las originales. Por lo tanto, su sabor será un poco diferente, aunque mas saludables al no contener aditivos ni conservantes.

Hablemos un poco sobre la receta:

La receta es sencilla y fácil de hacer. Los ingredientes necesarios pueden conseguirse en cualquier mercado cercano. Un detalle en el que se diferencia de otras recetas de galletas es que esta no llevan polvo de hornear y ademas es reducida en materia grasa. Se puede utilizar aceite de girasol, manteca, aceite de oliva, aceite de coco, etc.

Cuando se elige utilizar aceite de girasol, por ejemplo, las galletas serán un poquito mas blandas. Y si se utiliza manteca, las galletas serán un poquito mas crocantes por fuera y blandas por dentro. Indistintamente cual sea la materia grasa que elijan, ya sea por preferencia ó sabor, con ambas se obtienen galletas sabrosas.

La masa de estas galletas integrales es un poco pegajosa, aun así no recomiendo agregar harina extra. Dado que las harinas integrales suelen absorber los líquidos de una manera mas lenta que las harinas refinadas. Por lo cual es conveniente guardar la masa en la heladera para se hidraten las partículas de harina. Luego si es necesario, espolvorear con harina la masa mientras se estira.

Para dar forma a estas galletas pueden utilizar cualquier tipo de cortante de galletas que dispongan, o algún objeto, como un vaso, una tapa, etc. Recordar que cuanto mas finitas se hagan estas galletas, mas crocantes saldrán y menor tiempo de cocción tendrán también. Por lo tanto, consideren este detalle al momento de realizar la receta.

Sobre la cocción:

El tiempo de horneado de estas galletas integrales de chocolate es relativamente poco. Por lo que estarán listas en 20 a 25 minutos utilizando un horno a 180 grados / 356 Fahrenheit de temperatura. Como cualquier receta integral que se realice, si los tiempos de cocción se respetan, mejor será el resultado. Por lo tanto no descuidar el mismo es importante.

Galletas Integrales De Chocolate Tipo Chocolinas

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina