Grisines Integrales Saborizados. Sencillamente Adictiva!

Esta semana te propongo hacer estos exquisitos grisines integrales! Una receta sencilla, rápida de hacer y que podrás saborizar según tu preferencia. Hacelos en casa, fácilmente, con muy pocos ingredientes y a gusto propio! Veras que fácil y cual increíbles quedan en su versión integral! Animate!

De origen italiano, los grisines se caracterizan por ser un pan crujiente de forma fina y alargada. Los cuales se pueden hacer de distintos sabores como perejil, orégano, queso, cebolla, etc. Su largo y forma pueden variar según cómo se los prepare, pudiendo ser en forma de rollo ó chato. También su grosor puede variar.

Hoy dejo las dos maneras de hacer estos grisines integrales para que puedan hacer de ésta masa, los grisines mas espectaculares que hayan probado!

Hablemos un poco sobre la receta:

Si bien esta receta de grisines integrales es simple de hacer, dejo unos datos útiles que quizás resulte interesante a la hora de prepararlos.

La masa para hacer estos grisines es sencilla, no requiere mucho esfuerzo el hacerla ni tampoco tanto tiempo. Los ingredientes son simples como cualquiera receta de pan que se realice. Aunque el sabor puede variar según el tipo de condimento que se utilice. La materia grasa utilizada en esta receta es aceite de oliva, aunque es totalmente modificable.

Es una masa que lleva poca cantidad de levadura y no se deja leudar por mucho tiempo. De esta manera, se evita que los grisines crezcan demasiado, salgan blandos y migosos. Ademas, esta es una de las cosas que hay que tener en cuenta cuando se quiere lograr esa crocantes característica de los grisines.

Su forma puede ser de bastón fino ó palo chato y alargado. Uno puede elegir cual manera resulta mas fácil y sencilla de hacer. Aunque, según qué forma decidan darles a estos grisines, cambiará la forma de incorporar el o los ingredientes para darle su sabor. Así como su apariencia final dependerá de ello también.

Otra dato a tener en cuenta es que, cuanto mas fina se estire la masa ó mas fino se hacen los bastones, mas crocante quedarán. Recuerden considerar que los grisines durante el horneado crecen un poco también.

Sobre la cocción:

Para que los grisines queden todos del mismo tamaño, siempre se debe estirar la masa de un largo que sobresalga de la bandeja de horneado. Esto se hace por dos razones, una para que su cocción sea pareja y otra para que todos los grisines sean de un tamaño similar.

Una vez que a la masa se le da forma de grisin, se colocan sobre la bandeja de hornear y se espera unos cinco minutos. Por consiguiente, se procederá a cortar el excedente de masa y de esta manera se evita esa variación del tamaño producto de la retracción de la masa luego de su amasado.

En cada casa cada horno es distinto, por lo tanto uno debe adecuar la cocción según su propia experiencia. Cada una de mis recetas fueron hechas en una cocina convencional, con horno a gas , no tiene opciones del tipo de calor deseado, ya sea por arriba, abajo o ambas. Tampoco es un horno industrial.

Estos grisines los cociné en un horno precalentado a temperatura media entre 200-220 grados / 392-420 Fahrenheit. La forma de cocción también influye en la textura final. Por lo tanto, no debe ser una temperatura muy baja ni tampoco muy alta. De esta manera se obtienen grisines crujientes, no blandos ni tampoco demasiados tostados.

Si se tiene un horno convector, lo recomendable es un horno precalentado a 180 grados con calor por arriba y abajo.

Grisines Integrales

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

 

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

6 comentarios

Julieta -

Amo tu pagina!

Respuesta
Integralisimo -

Que bueno Juli! Muchas gracias por tu apoyo! de verdad! Un abrazo enorme!

Respuesta
CECILIA -

Muy ricos…una receta fácil de entender y preparar. Gracias

Respuesta
Integralisimo -

Hola Cecilia! Qué bueno que te haya gustado la receta!Gracias a vos por animarte a prepararla! Un abrazo!

Respuesta
Graciela -

Buenisima esta página!!!!

Respuesta
Integralisimo -

Buen día Graciela! Muchísimas gracias por tu comentario! Que sigas cocinando integral! Un abrazo enorme!

Respuesta

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más