Estas vacaciones sorprende a tus hijos con estos habanitos integrales de chocolate sin manteca. Una golosina popularmente conocida en Argentina, totalmente irresistible. Por eso hoy te traigo esta versión más saludable, sin manteca, en su versión integral y lo mejor de todo, mucho más económica ¡Anímate y prueba esta simple pero exquisita receta!
Hablemos un poco sobre la receta:
Preparar esta receta es realmente simple, ya que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconveniente.
Sobre los ingredientes:
En Integralisimo, se usa 100% harina de trigo integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por manteca, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.
De igual forma tienes a modo de elección el utilizar leche, bebida vegetal o simplemente agua. Así como usar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. No obstante, el reemplazar por solamente agua se obtendrá como resultado final una textura un poco más rústica. Por lo tanto, tener en cuenta estos d
Apoye a los autores y suscríbase al contenido
Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.
1 comentario
Buenas tardes, he descubierto la página hace un día y me encanta! Quisiera saber para los hábitos como sería el reemplazo en caso de utilizar manteca o aceite de coco. Muchas gracias