Lasaña Integral de Verduras

Estamos en esta época de frio en la cual nuestro cuerpo pide este tipo de comidas elaboradas, caseras, ricas y bien rendidora. Así que hoy te dejo esta receta de esta exquisita lasaña integral de verduras. Hecha con verduras de estación para aprovechar los precios del momento especialmente cuando se tiene una familia numerosa.

Una de las cosas que mas me gustan de este tipo de recetas es que uno puede modificarlas según el gusto o lo que se quiera gastar en su preparación.

Es una receta realmente versátil, porque ademas del relleno también se puede elegir el tipo de salsa que uno desea usar. Siendo entre las posibilidades una salsa sin carne a una boloñesa o con el tipo de carne que se tenga (pollo, vacuna, cerdo, embutidos, etc), entre una mixta rosada a una exclusivamente blanca a la cual se le puede agregar desde hongos hasta legumbres.

Esta lasaña la preparé con zapallo calabaza y zanahorias. Aunque estas verduras pueden ser cambiadas por las que más les guste sin ningún problema. Los ingredientes del relleno pueden ser basados en los gustos propios, no es necesario que sea tal cual esta receta.

En cuanto a la pasta a utilizar y como bien esta descripto en el nombre de nuestra pagina es integral y la hice en mi procesadora porque porque me resulta fácil, rápido y sin mucho esfuerzo. Y para estirarla use una maquina para pastas pero pueden utilizar un palo de amasar sin ningún problema. Aunque si van a hacer pasta muy seguido vale la pena en comprarse una.

Aquí en este sitio solo se encontrá recetas del tipo integral. Si desea otro tipo de recetas los motivamos a pasear por nuestros demás sitios que de a poco iremos también llenando de recetas tentadoras para nuestra mesa y vida diaria.

Otra de las cosas que me gustan de la lasaña es que podes elegir el numero de capas de relleno. Lo ideal siempre es hacer 3 capas como mínimo y antes de empezar con la receta siempre es recomendable conocer el tipo de fuente para horno que se tiene o se va a utilizar para ello. Así tendremos una idea del tamaño de los rectángulos de masa que cortaremos para hacer esta lasaña y las capas de relleno que entrarán también según el alto del molde.

Este tipo de comidas son un poco laboriosas, lo ideal es hacer una parte un día antes y no todo en el mismo día. Así se evita terminar demasiados cansados y sin ganas de hacer una lasaña nuevamente.

Lasaña Integral de Verduras

Estamos en esta época de frio en la cual nuestro cuerpo pide este tipo de comidas elaboradas, caseras, ricas y bien rendidora. Así que hoy te dejo esta receta de esta exquisita lasaña integral de verduras. Hecha con verduras de estación para aprovechar los… Pastas lasaña, lasaña integral, pasta, pasta integral, lasaña de verdura, lasaña integral de verdura, lamuerzo, cenas, verduras, vegetariana, comidas integrales, recetas, recetas integrales, integral European Imprimir
Porciones: 8 Porciones Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Masa:
  • Harina integral 300 grs
  • Huevos grandes 3
  • Aceite 2 cdas
  • Agua 3 cdas
  • Relleno:
  • Verdura rallada 1,5 kg
  • cebolla grande 1
  • Queso muzzarella 350 grs
  • Morrón grande 1
  • 16 laminas de lasaña 13x11 cm
  • Opcional: ajo, perejil, orégano, etc.
  • Salsa Boloñesa:
  • Salsa de tomate 1 litro
  • Cebolla mediana 1
  • Carne picada 300 grs
  • Opcional: ajo, perejil, orégano, laurel, pimentón, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Colocar la harina integral, los huevos, las cucharadas de aceite y de agua. Procesar hasta que la masa se empiece a despegar de la taza de la procesadora (no es necesario que quede homogénea la masa, solamente se necesita que se una un poco). Envolver la masa en un film y dejar descansar durante 30 minutos en la heladera. También se puede hacer la masa el día anterior.
  2. Estirar con palo o maquina para pasta hasta que la masa empiece a traslucirse. Corte un rectángulo del tamaño que necesite para cubrir la fuente de horno elegida. Para cortar los rectángulos siguientes tome como medida éste primero, coloque arriba de la masa y corte. Siga así sucesivamente para que todos le queden iguales.
  3. Para el relleno saltear la cebolla y el morrón en un sartén grande caliente con un poco de aceite (yo utilicé un wok porque era mucha cantidad). Agregar ajo y sal a gusto. Luego añadir el zapallo y las zanahoria ralladas. Saltear unos minutos sin cocinar demasiado las verduras. Condimentar a gusto. Reservar.
  4. En una olla con abundante agua hirviendo cocinar la lasañas de a poca cantidad para que no se peguen durante 1 minuto, retirar y dejar en un repasador bien estiradas para que se enfríen y sequen.
  5. Para armar la lasaña cubrir el fondo de la fuente con una capa de salsa. Luego colocar las laminas de pasta una al lado de la otra hasta cubrir el fondo de la fuente. Cubrir con una capa de relleno y un poco de queso muzzarella rallada. Colocar la segunda capa de pasta, relleno y queso y luego una tercera y ultima. Agregar el resto de salsa para que la lasaña quede cubierta e impregnada casi por completo. Hornear durante 45 minutos a 250 grados.

NOTAS

Con estas proporciones se hizo una lasaña de 3 capas de relleno y de 4 laminas de pasta cada una (laminas de 13x11 aproximadamente)

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy