Leche de Almendras Casera. Prepara Tu Propia Leche Vegetal!

La leche de almendras casera es una de las alternativas que tenemos para hacer esas mismas recetas que utilizan leche de origen animal. Además, proveen una fuente de energía, aportando nutrientes a nuestro organismo ricos en vitaminas, proteínas y minerales.

También resulta de gran atractivo para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, son celiacos o como alternativa de dietas veganas que no pueden consumir leches comunes y deben reemplazarlas por diferentes leches y/o bebidas vegetales.

Entre los distintos los beneficios que aporta la leche de almendras tenemos:

  • No contiene lactosa, lo cual es una muy buena alternativa para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o tienen problemas intestinales, dificultando la absorción correcta de la leche de origen animal, provocando diferentes síntomas o molestias como hinchazón, inflamación, dolores, etc.
  • Bajo en calorías y grasas, siendo una de las opciones para incorporar en distintos tipos de dietas en general y de dietas para bajar de peso.
  • Rico en proteínas, vitaminas y minerales.
  • Alto contenido de fibras que ayudan a regular el tránsito intestinal mejorando el proceso de digestión aliviando los problemas de estreñimiento.
  • Actúa como antioxidante retrasando el envejecimiento celular.
  • Aporta ácidos grasos esenciales que aumentan los niveles de colesterol bueno y reduce el colesterol malo. Asimismo, controla los niveles de triglicéridos mejorando y protegiendo el sistema cardiovascular.

Leche de Almendras Casera

Entre los efectos adversos o contraindicaciones tenemos:

  • Las personas que son alérgicos a ingredientes de la receta deben evitar el consumo de la leche de almendras.
  • La ingesta o uso de la leche de almendras disminuye e inhibe la absorción del yodo por lo que podría no ser recomendada y contraindicante para aquellas personas con problemas y alteración en las glándulas tiroideas. Ante cualquier duda, consulte a su médico de cabecera.
  • A pesar de que los aportes y beneficios del consumo de los distintos tipos de leches de origen vegetal son similares a la leche de origen animal, la sustitución total en lactantes no es recomendada. Ya que las leches vegetales carecen de algunos nutrientes esenciales que podrían causar desnutrición o complicaciones en el desarrollo. Ante cualquier duda, consulte a su pediatra de cabecera.

Para asegurarnos de que la leche de almendras que estemos consumiendo se encuentre libres de conservantes y aditivos, siempre es aconsejable hacerla nosotros mismos.

Así que te dejo esta receta para que empieces a hacer tu propia leche de almendras de consumo diario o para preparar esas recetas que más gusten.

Esta receta es muy sencilla, simple de hacer, y no tipo ningún tipo de dificultad.

También se puede hacer leches vegetales con otros tipos de ingredientes, pero hoy les dejo esta receta de cómo preparar leche de almendras casera.

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina