Muffins Integrales de Manzana, Avena y Canela

Tenes manzanas en casa y nadie come? Aquí te va una receta para apuntar y aprovechar esa fruta que nadie come en casa. Hoy la protagonista de esta receta son las manzanas, que junto a la avena y la harina integral aportan numerosos nutrientes a tu organismo.

Estos muffins de manzana salen espectaculares! Son húmedos, sabrosos, realmente exquisitos. y la combinación del sabor de la manzana junto a la avena y canela los hace realmente irresistibles! A los chicos les va a encantar!

Cambia esas galletitas compradas por un desayuno o merienda un poco mas saludable. Estos muffins son muy fáciles de hacer, lleva poco tiempo de preparación y lo mejor de todo es que los ingredientes son comunes, no hay nada raro en esta receta. Ademas las manzanas las encontrás todo el año en el mercado y se pueden hacer un montón de recetas con ella.

Animate! Probá esta receta y luego comentame! Buen lunes!

Otras ideas de muffins integrales? 👇

Muffins Integrales de Manzana, Avena y Canela

Tenes manzanas en casa y nadie come? Aquí te va una receta para apuntar y aprovechar esa fruta que nadie come en casa. Hoy la protagonista de esta receta son… Recetas Integrales muffins integrales, muffins integrales de manzana, muffins integrales de manzana y avena, muffins integrales de manzana, avena y canela. muffins, receta integral, recetas, manzanas, avena, European Imprimir
Porciones: 12 Muffins Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 350 grs de harina
  • 50 grs de avena
  • 3 huevos
  • 100 cc de aceite
  • 300 grs de manzana o 2 manzanas medianas
  • 150 grs de azúcar mascabo ó azúcar común
  • 2 cditas de polvo de hornear
  • canela c/n

INSTRUCCIONES

  1. Hacer un puré con las manzanas y agregar el azúcar (yo utilicé azúcar común porque no pude conseguir mascabo). Mezclar
  2. Luego Agregar el aceite y los huevos. Batir hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien.
  3. Agregar la avena y revolver. Luego incorporar la harina integral de a poco junto al polvo de hornear y la canela, mezclar bien.
  4. Colocar la preparación en un molde para muffins o pirotines de papel hasta un poco antes del borde del mismo (no se llena todo porque crece durante la cocción). Hornear a 180° durante 30/40 minutos o hasta introducir un palillo y este salga seco.

NOTAS

Con esta receta salen 12 muffins grandes.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy