¿Tienes curiosidad de saber cómo se hace el pan árabe integral? Entonces esta receta es para vos porque no solo te enseño a prepararlos, sino que también te menciono algunos pequeños secretos para obtener un resultado exitoso. Y que puedas disfrutar de este exquisito pan todo terreno ¡Anímate a esta sencilla pero exquisita receta!
Procedente del mediterráneo, el pan pita es un tipo de pan blando, chato y plano. Aunque existen variedades según el lugar donde se elabore, el más conocido y utilizado es el que tiene aspecto de pan inflado. El cual al cortar al medio queda como si fuese un bolsillo, siendo de uso principal en la elaboración de toda clase de sandwiches y como acompañamiento de típicas comidas.
Hablemos un poco sobre la receta:
Si bien preparar este pan es sencillo, existen algunos consejos o recomendaciones al respecto en cuanto a su elaboración. Los ingredientes son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, siempre tendrás como alternativa el reemplazar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad.
Sobre los ingredientes:
En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por manteca, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente
Apoye a los autores y suscríbase al contenido
Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.