Pan de Pancho Integral

Que le parece la idea de unos súper panchos (o llamado perros calientes en otros países) hechos en casa y totalmente integral? Animate a hacerlos, veras que no es tan complicado como parece y además de no necesitar los grandes ingredientes, tampoco necesitas de una bandeja especial para hacerlos.

En esta receta no solo te enseño cómo tenes que hacer estos panes de panchos integrales, si no que también te enseño una manera práctica y sencilla de adaptar la bandeja para horno que tengas así los panes te salen con la forma perfecta!

Existen un par de cosas a tener en cuenta en esta receta. Una de ellas es limitar los espacios entre pan y pan en la bandeja de hornear (te voy a enseñar como hacerlo), otra muy importante es el amasado de la masa. Acá hay que ponerle muchas ganas y amasar bastante, porque se necesita una masa bien elástica, y la elasticidad es desarrollada por el gluten con el amasado. No queda otra, hay que ponerle un poco de esfuerzo. Si tenes una maquina amasadora te ahorras mucho trabajo y esfuerzo obviamente.

Para la masa utilicé manteca, en mi opinión creo les da un mejor sabor pero si querés utilizar aceite no hay problema. Con los ingredientes dados alcanza para hacer 13 panes de panchos utilizando 90 gramos de masa para cada uno. Salen bien, con bastante miga, si a vos te gustan mas flaquitos sin tanta miga de pan con 80 gramos de masa bastaría. Si no tenes balanza calculá a ojo, no es que no vas a a poder hacerlos si no tenes, esto no cambia el sabor, es solo estética.

Yo te enseño a hacer estos panes de panchos, lo demás lo dejo a tu imaginación. Podrás colocar los ingredientes que mas te gusten o simplemente algún aderezo que tengas en casa.

Bon Appétit!

Otras ideas de panes? 👇

Pan de Pancho Integral

Que le parece la idea de unos súper panchos (o llamado perros calientes en otros países) hechos en casa y totalmente integral? Animate a hacerlos, veras que no es tan… Panes pan de panchos, pan de panchos integrales, pan de pancho integral, pan integral, pan de perritos calientes, pan de perrito caliente integral, pan integral, receta integral, recetas integrales, panes integrales, integral, almuerzos, cenas, cumpleaños, fiestas European Imprimir
Porciones: 13-14 Panes Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 500 g de harina integral
  • 40 g de leche en polvo
  • 150 cc de leche
  • 150 cc de agua, 50 cc de agua extra por si el huevo es chico
  • 1 cdita de sal
  • 40 g de azúcar
  • 8 g de levadura ó 25 g de levadura fresca
  • 50 g de manteca o 40 cc aceite girasol
  • 1 huevo para pintar

INSTRUCCIONES

  1. Colocar en un bol la leche y el agua. Batir un poco
  2. En la mesa, en un bol o maquina amasadora colocar los ingredientes secos, la harina, leche en polvo, azúcar y levadura. La sal la colocamos en el borde para que no entre en contacto con la levadura (la inactiva).
  3. Incorporar los ingredientes líquidos (mezcla de leche y huevo). Amasar hasta integrar todos los ingredientes.
  4. Colocar la manteca cortada en trocitos y amasar hasta lograr una masa bien elástica.
  5. Hacer un bollo con la masa y dejar descansar uno 10 minutos para que la masa se relaje y poder trabajar mejor.
  6. Dividir la masa en 13/ 14 partes iguales y hacer un bollito con la masa, tapar y dejar descansar unos 10 minutos así la masa se relaja y podemos estirar mas fácilmente. Una vez descansada la masa tomamos uno de los bollitos de masa y estiramos de forma rectangular. Luego enrollamos apretando con los dedos dando la forma del pan de pancho (tenemos que calcular mas o menos el tamaño teniendo en cuenta que la masa tiene que levar todavía)
  7. Colocar cada rollo de masa en una fuente untada con aceite o spray vegetal. Dejar un espacio entre cada rollo de masa porque va a leudar. Podes adaptar la fuente que tengas, no importa si es mas grande de lo que necesitas. Yo utilice papel aluminio de cocina con porotos para hacer una barrera y cubrir los espacios sobrantes de mi bandeja (mirar foto). Una vez que los panes leudaron batir un huevo con un poquito de sal, pintar los panes y espolvorear con semillas si así lo desean.
  8. Hornear a una temperatura de 180° grados durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Dejar enfriar y luego cortar con cuchillo para separar cada pan.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy