Pancitos Integrales Saborizados Para Toda Ocasión

Esta semana te traigo esta espectacular receta de pancitos integrales saborizados. Ideales para darles tu toque personalizado con los ingredientes que te gusten. Una excelente idea para reuniones, cumpleaños o simplemente para disfrutar de algo rico e integral. ¡Verás que fácil y cuál increíble quedan en su versión integral!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta receta es sencillo, y aunque no tiene complicaciones en cuanto a su preparación, si se necesita tiempo porque tiene dos momentos de leudado. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, puedes cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad, sin inconvenientes.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por manteca, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

Entre las opciones para saborizar o rellenar tienes diferentes ingredientes, desde fiambres a condimentos frescos o deshidratados. A tener en cuenta de que si eliges ingredientes de menor volumen obtendrás como resultado menor producto final. Del mismo modo, si se usa una menor o mayor cantidad, influirá en la cantidad obtenida también.

Esta es una receta en la que puedes elegir entre leche vacuna, leche vegetal o simplemente agua. De igual forma, tienes la opción de utilizar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. Como consecuencia, según qué decidas usar podrá cambiar significativamente su sabor final. Recomiendo emplear leche para resultados menos rústicos.

Sobre el armado de los panes:

Es conveniente de que si deseas obtener panes con diferentes sabores, primero se divida la masa y luego se deje leudar. Una vez leudada la masa, tomar una de las partes, estirar con la mano, esparcir el relleno y luego enrollar la masa. Por consiguiente, cortar el rollo de masa en tantas partes como se desee y formar los pancitos sin amasar.

Está seria para mí la forma más sencilla, aunque es cierto que puedes armarlos de otra forma. Por lo tanto, siéntete libre de modificar esta receta de acuerdo a tu conveniencia o necesidad en cuanto a su modo de preparación o ingredientes utilizados. Sin embargo, si se desean pancitos esponjosos y con volumen, los tiempos de leudado no los modificaría.

Sobre la cocción:

Finalmente, una vez armados los pancitos integrales saborizados y leudados, como opción antes de hornear, puedes pincelar con una mezcla de huevo y leche (doradura). De esta manera se obtendrán panes con un suave y atractivo color dorado. En este paso podrás aprovechar y espolvorear con semillas superficialmente también.

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien le interese

2 comentarios

graciela -

excelentes recetas, muy exactas, me salieron riqusimos,gracias

Respuesta
Integralisimo -

Graciela! Que bueno te gusto la receta y te resultó util, dia a dia mejorando para ofrecerles una mejor calidad en recetas integrales. Que sigas cocinando integral! Abrazo enorme!

Respuesta

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más