Pepas Integrales Con Aceite. Una Receta Increíble Y Sin Manteca!

Hoy te traigo esta maravillosa receta de galletas pepas integrales con aceite! Una receta maravillosa, realmente una exquisitez! Estas galletas integrales son ideales para cualquier momento del día, desayunos o meriendas! Lo mejor de todo es que están preparadas con ingredientes 100 % integrales!

Las pepas integrales es una de mis primeras recetas. Y si bien es una de las mas populares, hay muchas personas que por diferentes cuestiones no pueden consumir manteca. Entonces para aquellos que no saben como reemplazar este ingrediente, dejo esta versión hecha con aceite de girasol. El cual hace que estas galletas sean mas livianas sin dejar de ser sabrosas!

Hablemos un poco sobre la receta:

Esta receta de galletas integrales son sencillas de hacer, no requiere una gran experiencia para su elaboración. Los ingredientes utilizados son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar. En esta ocasión hice estas galletas pepas integrales con dulce de batata. Pero las podes hacer con dulce de membrillo, dulce de leche, o algún otro dulce de consistencia espesa.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina orgánica (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero se puede reemplazar por margarina, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de coco, etc. Como resultado, según qué materia grasa se utilice, su textura puede modificar. Por lo tanto, siempre se debe tener en cuenta el tipo de ingrediente utilizado para hacer una receta en puntual.

Sobre el dulce:

El tipo de dulce que se utiliza es a elección. Entre las opciones disponible tenemos, por ejemplo, dulce de leche repostero, dulce de membrillo, etc. Pero se debe tener en cuenta la elección del mismo, ya que el dulce que utilicen tiene que ser de consistencia espesa. De esta manera al ser espeso facilitará el relleno, será mas prolijo su consumo y su almacenamiento.

Para rellenar estas pepas integrales y se nos facilite esta tarea se puede utilizar una manga pastelera. Previamente antes de llenar la manga se ablanda el dulce, entonces queda como si fuese una crema. En general, estos tipos de dulces espesos se venden en forma de bloque, entonces para obtener esa consistencia cremosa se ablanda antes de utilizarlo.

Ablandar el dulce no resulta algo difícil, puesto a que solo se necesita exponer el dulce al calor. Para ello se tienen algunas opciones, entre las cuales esta la forma tradicional a baño maría ó utilizar el microondas. Cualquier sea la de elección, no olvidar revolver para obtener ese aspecto homogéneo o no se queme el dulce. Si esta muy seco, la solución es agregar un poquito de agua durante el proceso.

Sobre la masa:

Uno de los secretos para obtener unas buenas galletas es la consistencia de la preparación. Es necesario que la masa sea un poco pegajosa, no sea seca para obtener pepas integrales blandas y sabrosas. Por lo que al momento de darle forma a estas galletas es inevitable que se pegue un poco en las manos. Sin embargo, hay una opción para hacer esto sin ensuciarse tanto.

Como primera opción para dar forma a estas pepas es hacer pequeñas bolitas de masa y colocar en la placa para hornear. Luego con el dedo se presiona en el centro de la masa para ahuecar y se procede a llenar con el dulce. La opción numero dos consiste en hacer un rollo con la masa, se cortan rodajas y se hace el hueco de la misma forma para su relleno.

Sobre la cocción:

Hornear estas pepas integrales con aceite requiere poco tiempo. Y como toda receta integral, si se es puntual mucho mejor. Por lo tanto, es importante adaptar la cocción según al tipo de horno que dispongan, ya que cada hogar tiene un horno diferente con una cocción en particular. De esta manera, obtendrás como resultado, unas galletas integrales exquisitas!

Cómo Hacer Galletas Pepas Integrales Con Aceite

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina