Rosca De Pascua Integral. Sencillamente Exquisita!

Esta rosca de pascua integral te va a sorprender! Porque es fácil y muy sencilla de preparar! Estas Pascuas deslumbrá a todos con esta receta en su versión integral! Una rosca de pascua llena de sabor hecha con ingredientes 100 % integrales!

Estamos a un paso de semana santa y no hay mejor idea que preparar nuestra propia rosca de pascuas integral! Una receta que sirve también para hacer la famosa rosca de reyes integral. La cual podrás decorar a gusto utilizando los ingredientes que mas te gusten!

La rosca de pascua es un tipo de pan dulce con forma de anillo, de origen antiguo, luego modificada por los pasteleros Italianos. Con un renovado aspecto y significado: continuidad, unión y renacer eterno. Asociada a la celebración de la resurrección de Cristo en el día de Pascuas.

Hablemos un poco sobre la receta:

Hacer esta rosca de pascua integral es muy sencilla. Los ingredientes son pocos y de fácil acceso en cualquier mercado. Su preparación es rápida, aunque el tiempo de leudado dependerá de la temperatura del ambiente, pudiendo llevar mas o menos tiempo.

La masa se puede hacer de la forma tradicional o utilizando una maquina amasadora. La cual haría todo el trabajo del amasado ahorrando tiempo y esfuerzo. Ya que esta es una masa que necesita elasticidad, la cual solo se obtiene si se amasa lo suficiente como para desarrollar el gluten.

Su forma característica se hace de una manera muy sencilla, no se necesita ningún tipo de técnica o utensilio de cocina sofisticado. Aunque sea de poco creer, lo que se utiliza es el propio codo. Con el cual se hace un hueco en el centro de la masa y se termina de moldear con las manos. También puede usarse la punta redondeada de un palo de amasar, por ejemplo.

Sobre su cocción:

Se puede optar por colocar la crema pastelera sobre la rosca de pascua antes, durante o después de su horneado. Aunque se recomienda hacerlo durante o después de su cocción. Y así evitar que la masa se baje por el peso de la crema, algo que suele ocurrir cuando se coloca antes de meter al horno.

Lo que generalmente hacen algunas personas es cocinar durante 10 o 15 minutos, sacan del horno, colocan la crema pastelera y cocinan por 10 minutos mas. Se dice que de esta manera, se pasteuriza la crema pastelera, aunque hay muchos pasteleros que finalizan su cocción, luego una vez fría colocan la crema y decoran.

El tipo de crema pastelera que se utiliza por lo general es una que sirva para decorar o rellenar, una de consistencia bien espesa. Si no se desea preparar una crema pastelera casera, pueden optar por una artificial, la cual se consigue en cualquier tienda de repostería.

Como toda receta y mas siendo una integral, el tiempo de cocción debe ser lo mas exacto posible para que no se reseque. Y así puedan disfrutar de una buena rosca de pascua integral con todo el sabor y textura característica.

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

 

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más