Estas Pascuas que no falte en tu mesa esta Rosca de Pascua Integral…
Hablemos un poco sobre la receta:
Hacer esta rosca de pascua integral es muy sencilla. Los ingredientes son pocos y de fácil acceso en cualquier mercado. Su preparación es rápida, aunque el tiempo de leudado dependerá de la temperatura del ambiente, pudiendo llevar mas o menos tiempo.
La masa se puede hacer de la forma tradicional o utilizando una máquina amasadora. La cual haría todo el trabajo del amasado, ahorrando tiempo y esfuerzo. Ya que esta es una masa que necesita elasticidad, la cual solo se obtiene si se amasa lo suficiente como para desarrollar el gluten.
Su forma característica se hace de una manera muy sencilla, no se necesita ningún tipo de técnica o utensilio de cocina sofisticado. Aunque sea de poco creer, lo que se utiliza es el propio codo. Con el cual se hace un hueco en el centro de la masa y se termina de moldear con las manos. También puede usarse la punta redondeada de un palo de amasar, por ejemplo.
Sobre los ingredientes:
En Integralisimo, se usa 100% harina de trigo integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor
Apoye a los autores y suscríbase al contenido
Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.
2 comentarios
Una consulta, para reemplazar la manteca por aceite , cuales serían las cantidades? Muchas gracias
Buenos días Marcela! Sobre tu consulta de reemplazar una receta así con aceite no lo recomendaría. Pero si lo querés hacer, podes reemplazar con 80 ml de aceite neutro y reducir la leche unos 25 ml aproximadamente. Utilizar margarina es otra opción valida.