Para que sigas cocinando integral, la propuesta de esta semana es preparar esta maravillosa tarta integral de acelga. ¡Verás qué sencillo es hacer con pocos ingredientes, una comida abundante, nutritiva y liviana! Ideal para acompañar con distintas clases de ensaladas ¡Sorpréndete con esta sencilla, pero exquisita receta integral!
Hablemos un poco sobre la receta:
Si bien existen varias formas de hacer tartas de acelga, hoy te propongo esta. La cual es una receta sencilla y no requiere una gran dificultad. Además, los ingredientes son pocos y de fácil acceso en cualquier mercado. Es más, podrás cambiar o reemplazar cualquiera de ellos, ya sea por agrado o necesidad, sin inconveniente.
Sobre los ingredientes:
A pesar de que esta tarta en su mayor proporción tenga acelga, de manera similar se podría utilizar espinacas, por ejemplo. Debido a que ambas dos son similares, la preparación tiene los mismos pasos a seguir prácticamente. Por esta razón podrás elegir según sea la estación de la misma aprovechando no solo los precios sino también su frescura.
Esta vez he optado por saltear las acelgas directamente con el resto de verduras. Lo que no solo aporta la ventaja de ahorrarnos un paso extra a seguir, sino que también agiliza el tiempo de preparación. Ciertamente, hay recetas que hierven la acelga por separado, pero se considera que en consecuencia pierde propiedades. Otro podría ser al microondas o al vapor.
Los demás ingredientes son opcionales y a libre elección. En esta ocasión adicioné queso mozzarella, algunos tomates cherris y portobello los cuales combinaron muy bien con esta Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.Apoye a los autores y suscríbase al contenido
Comprar Artículo
Desbloquee este artículo y obtenga acceso permanente para leerlo.