Fajitas Integrales de Pollo. Irresistibles!

Este Domingo me tomé unos minutos para escribir esta receta a pedido de una seguidora de Instagram que me pidió alguna idea de relleno para hacer. Así que hoy dejo la receta que utilicé para tomar la foto que publiqué.

Existen un montón de ideas de rellenos. Eso es lo bueno de este tipo de comida, muy versátil. Una idea buenísima para juntarse con amigos y familia, preparar distintas guarniciones y que uno arme la fajita de la manera que mas le guste (no falta nunca el que no le gusta tal o cual otra cosa), y con esta receta safas.

Las tortillas de harina no son lo exquisito de los burritos, tacos o fajitas en si. Acá lo que le da ese sabor especial es el conjunto, o sea el relleno mas la tortilla, guarniciones y salsa. Por lo cual el relleno base que hagas tiene que ser muy sabroso. Si es desabrido no resultará muy delicioso y agradable.

Ademas del relleno y los distintos acompañamientos o guarniciones podes preparar una salsa con o sin picante que le va a dar un plus especial a esta famosa y exquisita comida (otro día dejo una receta esta vez no la hice). Y si les gusta la palta no olvidar de hacer un delicioso guacamole!

Sobre esta preparación que es sencilla utilicé pollo. Para ello lo herví en agua durante una hora con un poco de sal, una cebolla y dos dientes de ajo para darle sabor. Y el caldo que quedó le agregué algunas verduras y lo convertí en sopa (no se desperdicia nada). Una vez frío el pollo lo desmenucé con los dedos.

También hice un acompañamiento de unos porotos negros salteados. Son exquisitos (son geniales también para una ensalada fría). A los porotos hay que dejarlos en agua la noche anterior y luego hervir hasta que queden blandos.

Otras de las cosas que adicioné fué tomates cubeteados, lechuga limpia y seca para darle ese toque de sabor refrescante. No es necesario que condimentes ya que estos se agregan sin nada (no es ensalada).

Esta preparación alcanzó para el total de tortillas de harina integral que se hicieron con esta receta. Si lo que pretende es hacer mas cantidad o menos van a tener que ajustar estas proporciones de acuerdo a ello. O si van a preparar mas variedad de guarniciones quizás no necesiten tanto relleno (esto véanlo ustedes).

Poco a poco subiré mas receta así que espero tengan paciencia porque lleva tiempo (aunque ustedes no lo crean). Seguime en las redes sociales para no perderte las ultimas novedades en recetas integrales.

Para otros estilos paseá por nuestros demás sitios o nuestro sitio general Locos Por La Comida donde encontrarás todas las recetas de todos los sitios allí.

Tenes alguna pregunta? Alguna duda o simplemente querés una receta en particular? Dejá un comentario en la receta o mandame un mensaje. Quiero saber mas!

Fajitas Integrales de Pollo

Este Domingo me tomé unos minutos para escribir esta receta a pedido de una seguidora de Instagram que me pidió alguna idea de relleno para hacer. Así que hoy dejo… Recetas Integrales fajitas integrales, fajitas, fajitas de pollo, fajitas integrales de pollo, comida mexicana, almuerzos, cenas, recetas integrales, integral Mexican Imprimir
Porciones: 13 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Para el Relleno;
  • Pollo desmenuzado 700 grs
  • Cebollas grandes 2
  • Morrón grande 1 (o un poco de cada color)
  • Ajo 4
  • Condimentos: pimienta, sal, perejil, comino, etc.
  • Guarnición de Porotos
  • Porotos negros hervidos 400 gr
  • Ajo 4
  • Cebolla mediana 1
  • Perejil fresco
  • Adicionales:
  • Tomates 2
  • Lechuga 300 grs
  • Guacamole c/n
  • Salsa picante c/n

INSTRUCCIONES

  1. Para el Relleno: En un sartén caliente con un poco de aceite colocar la cebolla cortada en cubos. Saltear unos segundos.
  2. Agregar el morrón cortado y el ajo picado. Condimentar con sal, mezclar y saltear por unos. minutos.
  3. Agregar el pollo desmenuzado. Revolver y cocinar por unos minutos. Condimentar a gusto.
  4. Para la guarnición: Colocar lo porotos en agua la noche anterior y guardar en la heladera. Tirar el agua y lavar un par de veces con agua limpia. Reservar.
  5. En un sartén caliente con un poco de aceite colocar la cebolla en cubos, saltear unos minutos. Agregar los porotos y el ajo picado, saltear unos minutos mas. Condimentar a gusto. Agregar perejil picado.
  6. Envolver en un paño de cocina las tortillas de harina integral y calentar durante unos segundos en el microondas (así se mantendrán un rato con esa temperatura y será mas fácil doblarlas sin romper). Armar a gusto con las guarniciones elegidas.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy