Tortillas de Harina Integral. Para Fajitas, Burritos y Tacos Integrales!

Un sábado ideal para preparar unas fajitas o burritos integrales! También conocidas como tortillas de harina.

Una comida que es excelente al momento de combinar diferentes sabores y gustos. Teniendo la posibilidad de hacer distintos rellenos o utilizando los ingredientes que se tienen en la casa.

Estas tortillas de harina se suelen encontrar en cualquier supermercado y ahora se consiguen en integrales también. Aunque conviene el hacerlas caseras por diferentes motivos. Una de ellas es que será mucho mas económicas. Además nos aseguramos que este libre de cualquier conservante, aditivos y que sea 100% integral.

Otra ventaja de hacerlas caseras es que uno puede elegir el tamaño de las tortillas dependiendo del uso que se le va a dar. Si se quiere para tacos unos 40 gramos de masa, fajitas 60 gramos y burritos 100 gramos.

En su preparación es una masa muy sencilla de hacer, requiere pocos ingredientes, es fácil y rápida de hacer. Y su cocción aún más todavía. Entre 2 a 5 minutos estará lista para poder armar con el relleno que se ha elegido.

Es una masa que no es ni seca ni pegajosa. La cantidad de liquido es la justa como para que queden con la textura particular de las tortillas de harina conocidas.

Por lo cual al terminar de preparar la masa de las tortillas lo que conviene es dividirla en partes iguales, formar bollos con la masa y colocarlos en una fuente cubierta por un film plástico de cocina.

Dejar descansar los bollos de masa por una hora al menos. Si es de un día para el otro mucho mejor. Así lograran que la masa se relaje y sea mas fácil el estirarla y darles la forma característica de las tortillas de harina.

La cocción se realiza en un sartén bien caliente y lleva unos pocos minutos. No se debe cocinar demasiado ya que quedaran duros y quebradizos. Y lo que queremos como resultado es una tortilla maleable, la cual puedas doblar, no se rompa ni quiebre.

Para guardar se colocan calientes apilando las tortillas una arriba de la otra. En una bolsa de plástico apta alimentos. Así conservaran su humedad y no se secaran. También una buena idea es congelar para tener a disposición cuando se necesite.

Con esta receta preparé unas fajitas con pollo como base y ademas diferentes acompañamientos como porotos salteados, tomates cubeteados y lechuga.

Espero que disfruten cocinando rico, lo mas sano que se pueda y ahorrando lo mas posible.

Además que disfruten en familia por supuesto, buen finde!

Tortillas de Harina Integral

Un sábado ideal para preparar unas fajitas o burritos integrales! También conocidas como tortillas de harina. Una comida que es excelente al momento de combinar diferentes sabores y gustos. Teniendo… Recetas Integrales fajitas, fajitas integrales, burritos, burritos integrales, receta integral, integrales, integral, comida integral, almuerzo, cena, recetas integrales, recetas, integral, integrales, almuerzos integrales, cenas integrales, comida mexicana integral Mexicana Imprimir
Porciones: 13 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Harina 500 g
  • Agua 320 cc
  • Polvo de hornear 10 g
  • Aceite 30 cc
  • Sal 10 g

INSTRUCCIONES

  1. En un bol mezclar los ingredientes secos, la harina, la sal y el polvo de hornear. Agregar el agua y el aceite. Amasar hasta formar una masa homogénea y lisa.
  2. Dividir la masa en parte iguales (hice 13 bollos de 60 gramos cada uno) formar un bollo con la masa, tapar con film de cocina  y dejar descansar en la heladera por una hora.
  3. Estirar la masa con palo de amasar hasta que quede lo mas fino posible.
  4. Cocinar en sartén a temperatura máxima sin aceite ni manteca. Cuando se vean las burbujas (mirar foto) dar vuelta y cocinar del otro lado  unos segundos mas.
  5. Apilar las tortillas de harina para que conserven su humedad. Guardar en una bolsa apta alimentos. Congelar si así lo desea (3 meses aproximadamente).

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy