Pionono Integral Casero

Para Preparar Arrollados Dulces y Salados

Hoy te propongo hacer este pionono integral casero para hacer arrollados dulces o salados. Una receta integral para rellenar utilizando tus ingredientes favoritos. Ideal para desayunos, meriendas y postres. También para fiestas y cumpleaños ¡Disfruta de esta sencilla receta integral exquisita!

Hablemos un poco sobre la receta:

Esta receta de pionono integral casero es muy sencilla de hacer, los ingredientes son simples y de fácil acceso en cualquier tienda. Y si bien es una receta que no tiene una gran complicación, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta en su preparación. Una de ellas es contar con una batidora, de mano o pie, porque es necesario batir bastante.

Una vez que tenemos la preparación lista es muy importante integrar la harina con movimientos envolventes. Se hace de esta manera para evitar que la consistencia del batido se baje. Así que recuerda no mezclar bruscamente y haz movimientos envolventes con delicadeza y suavidad hasta integrar toda la harina integral en la mezcla.

En esta oportunidad utilicé una placa para horno de 40×30 cm con papel manteca untado con manteca. Generalmente, un problema común es que el pionono se pegue durante la cocción y no se pueda despegar. Es una preparación propensa a pegarse con gran facilidad, por lo que el uso del papel manteca enmantecado es más que necesario.

La consistencia de esta preparación no es líquida y no se amoldará por si sola al medio elegido de cocción. Entonces con una espátula, por ejemplo, se nivelará dejando la preparación lo más parejo posible. Para que la mezcla asiente, se pueden hacer pequeños y suaves golpes de la fuente contra la mesada (opcional, si se hizo en esta receta).

Sobre la cocción:

Con respecto a la cocción, variará según el tipo de horno que se disponga. Por lo general, en hornos hogareños, se utiliza una temperatura media alta (entre 200-250 °C). En cambio, en hornos con opción de tipo de calor se usa una temperatura media (entre 180-200 °C) con calor superior e inferior los primeros minutos y luego solo el inferior hasta completar la cocción.

Es importante que adecuen las cocciones al medio que acostumbren, dado que cada horno cocina de una forma y de manera particular. Así que toma estas observaciones como una recomendación, no como algo excluyente y basar las cocciones según tu propia experiencia.

¿Qué es el Punto letra?

Luego de batir a máxima velocidad los huevos con el azúcar, entre 10-15 minutos se torna más clara y espesa. Y al levantar el batidor, la parte de la mezcla que cae permanece de una forma que no desaparece ni se desintegra. Queda sobre la superficie del resto de la preparación formando como una letra.

Problemas comunes que pueden surgir:

  • La preparación no llegó correctamente al punto letra (tener paciencia, tarda pero se obtiene)
  • El pionono se pega (utilizar papel manteca enmantecado)
  • Obtención de pionono de aspecto poco homogéneo y liso (tamizar los ingredientes secos, mezclarlos uniformemente)
  • Piononos sin flexibilidad y quebradizos (ocasionados por sobrecocción)
Pionono Integral Casero

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

 

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más