Integralisimo te propone hacer estos panqueques integrales sin manteca. Una receta fácil que puedes aromatizar o acompañar con diferentes ingredientes y obtener panqueques tanto dulces como saldados. Ideal para hacer todo tipo de canelones, añadir frutas o simplemente al estilo clásico con dulce de leche. ¡Anímate a esta versión integral mucho más liviana!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta receta es sencillo porque no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes usados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, se usa 100% harina de trigo integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puedes reemplazarla por manteca, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

De igual forma, tienes a modo de elección el utilizar leche, bebida vegetal, jugo de frutas o simplemente agua. Así como también una mezcla de ellas, es decir, mitad y mitad. No obstante, el reemplazar por exclusivamente agua obtendrás como resultado final una textura más bien rústica. Por lo tanto, tener en cuenta los detalles al momento de modificar una receta.

Al ser una masa básica, otra posibilidad es hacerla dulce o salada al añadir edulcorante o sal. Así mismo, la alternativa de aromatizar al gusto con especias o diferentes esencias como vainilla, limón, naranja, etc. También agregar frutas como manzanas y peras ralladas o enteras según preferencia.

Sobre la masa:

Una vez lista la masa, es recomendable guardarla en la heladera durante media hora, para que la harina se hidrate. Probablemente, después de este reposo, la masa espese. Entonces, dependiendo del grosor de los panqueques que desee, es posible que deba agregar más líquido. Dado que la densidad de los panqueques variará mucho de la fluidez de la masa.

Sobre la cocción:

Por último, la cocción de estos panqueques se realiza en sartén o panquequera, de preferencia antiadherente y a temperatura baja media. Una vez caliente, la sartén se pincela con manteca, aceite de girasol o spray vegetal. Por consiguiente, empleando un cucharón o taza medidora, se vuelca un poco de masa esparciendo por todo el fondo de la sartén.

Esta cocción se realiza en ambos lados: cuando la masa coagule y los bordes desprendan, haz un movimiento de giro rápido de la sartén para voltear el panqueque en el aire. Si no tienes experiencia puedes usar una espátula. Seguidamente, cocina durante algunos segundos más. Es importante evitar quemar o resecar para una vez listos no se quiebren al doblar.

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Cómo Hacer Panqueques Integrales Sin Manteca

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina