Rollitos De Zucchini Rellenos Con Arroz Integral

Para comenzar esta semana te propongo preparar estos rollitos de zucchini rellenos con arroz integral que muy prácticos de hacer. Una receta ideal de almuerzos y cenas livianas y nutritivas, en especial esos días de intenso calor. ¡Disfruta al máximo la temporada de zucchini y exprímela al máximo con esta sencilla e increíble receta!

El zucchini, conocido también como calabacín, zapallito o zapallo italiano, es un fruto perteneciente a la familia de las calabazas que puede consumirse tanto en crudo como cocido. Su característica principal, su gran porcentaje de agua, seguido de fibra, proteínas y cero porcentaje de grasas. Razón por la cual es incluida en numerosos planes alimenticios.

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta receta es muy fácil, ya que es una receta que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

Sobre los ingredientes:

Preferentemente, los zucchinis que se elijan para esta receta deben ser de un tamaño considerable para enrollar el relleno. Por el contrario, si son pequeños no se podrá dar las vueltas necesarias para envolver el mismo. Aunque si solo dispones de esos y quieres aprovecharlos, una solución sería colocar las láminas de zucchini y prepararlo en capas como si fuese una lasaña.

Como bien dice el título, son rollitos de zucchini rellenos con arroz integral. Entonces, en primer lugar, es cocinar el arroz integral debido a que tiene mayor tiempo de cocción en comparación con los arroces blancos que comúnmente se utilizan. Este tiempo puede oscilar entre 30 a 45 minutos dependiendo de su marca.

En segundo lugar, es conveniente preparar los zucchinis a utilizar, los cuales se lavan y cortan en finas láminas. Y para ello se podrá hacer uso de una bandolina o cortar con mucho cuidado a cuchillo. Por consiguiente, para que los zucchini logren obtener flexibilidad y se puedan enrollar sin quebrar, se cocinarán durante unos minutos.

Sobre el relleno:

Si bien el relleno está compuesto es su mayoría por arroz integral, para obtener un resultado sabroso se necesitaran de otros ingredientes que le brinden sabor. Claro está que estos dependerán del gusto particular de cada uno. En esta oportunidad se adicionó atún desmenuzado, cebolla, ajo, perejil fresco, salsa de soja como toque distintivo y queso crema para unir.

Sobre su cocción:

Finalmente, una vez armados los rollitos de zucchini se llevan por unos minutos al horno para calentar o gratinar con queso. De manera similar, se podrá acompañar junto a una salsa de elección, ya sea blanca o roja. Otra forma de acompañar, por ejemplo, ensaladas frescas, puré, papas al horno, otros vegetales asados, etc.

Rollitos De Zucchini Rellenos Con Arroz Integral

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más