Calzone Integral Caprese ¡Sencilla y Deliciosa!

Integralisimo te propone preparar este maravilloso calzone integral caprese. Sin duda una magnífica opción para reuniones familiares, con amigos o deleitarse sin complicarse demasiado con esta preparación sencilla pero exquisita. Aprovecha la temporada de tomates y albahaca al máximo con creaciones frescas y estilo trigo integral.

De origen italiano, el calzone cuya preparación es similar a la de una pizza pero cerrada y aspecto similar al de una empanada grande rellena de mozzarella o ricota y tomate. Sin embargo, existen otras combinaciones de rellenos que utilizan desde distintos tipos de carne hasta vegetales. Generalmente, su cocción es al horno, aunque hay fritos también.

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar este calzone integral es sencillo porque no hay complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

Para su relleno existe una diversidad de ingredientes que originan distintas combinaciones. Las cuales van desde el típico y tradicional calzone de queso y tomate a otras con elaboración especial. Tal como el calzone siciliano, el cual se diferencia en su cocción frita en aceite de oliva. Asimismo, existen con otros rellenos como atún, cebolla, espinaca, pollo, carne, vegetales, etc.

La cantidad de relleno a emplear será a gusto particular. Sin embargo, para un resultado exquisito, contundente y saciante, no se recomienda escatimar. Dado que al tener una estética parecida de empanada, pero grande, si no contiene suficiente relleno, obtienes un calzone poco atractivo y apetitoso. Entonces no temas usar bastante cantidad de relleno.

Sobre el relleno:

En esta oportunidad es un calzone caprese, cuyo nombre caracteriza un típico relleno que suele constar de 3 ingredientes: tomate, albahaca y queso mozzarella. Por lo general se emplea tomate fresco, pero también puede ser deshidratado que conveniente hidratar con un poco de agua antes.

En cambio, si usas tomate fresco, lo recomendable aquí es cortar rodajas y colocarlas unos minutos sobre papel absorbente de cocina. Esto es importante para que luego no exista un exceso de líquido durante la cocción, obteniendo como resultado una masa húmeda y poco crocante.

Sobre a masa:

Una vez leudada la masa estirar en forma circular y fina como si fuésemos a hacer una pizza tradicional. Luego colocar el relleno cubriendo solo la mitad de la masa. Por consiguiente, con el extremo libre de masa, cubrir la mitad que tiene el relleno y sellar los bordes presionando con los dedos. Por último, realizar un repulgue con el borde sellado.

Sobre la cocción:

Finalmente, el calzone se hornea con una temperatura alta que superen los 200 °C – 392 °F durante 20 minutos aproximadamente. Es recomendable para obtener un buen resultado, adaptar la cocción según el tipo de horno disponible, ya que cada uno posee una cocción particular y única.

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Cómo Hacer Calzone Integral Caprese

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Deje un Comentario

Quizas tambien te interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Adblock Detected

Ayúdenos deshabilitando su AdBlocker para usar nuestro sitio web.