Crackers Integrales Con Semillas

Este fin de semana prepara estos crackers integrales con semillas que son ideales para cualquier momento del día. También es una magnífica idea para entradas o picadas junto a salsas y dips o simplemente como tentempié en bares y cervecerías. ¡Sin duda una, una receta integral sencilla pero exquisita!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta receta es muy fácil, ya que es una receta que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

Estos snacks integrales salados pueden contener semillas o no indistintamente. Sin embargo, las semillas, además de aportar beneficios dignos de aprovechar, también quedan muy bien en cuanto a sabor y textura. Entre las opciones de semillas existentes están las de chía, sésamo, girasol, zapallo, lino, amapola, por ejemplo.

Finalmente, para formar estos crackers estiramos la masa con la ayuda de un palo de amasar evitando excesos de harina. Luego, con un cuchillo o cortante de galletas, procedemos a cortar los cuadraditos de masa del tamaño deseado. Estos a su vez pueden o no espolvorearse con sal antes de hornear.

Sobre su cocción:

La cocción de estos crackers integrales es súper rápida, toma entre 5 a 10 minutos según el tipo de horno que tengas. Por lo que estar atentos es de suma importancia para que no se quemen. Sin inconveniente alguno puedes abrir la puerta del horno cuanta veces necesites para chequear su cocción.

Crackes Integrales Con Semillas

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más