Hoy te presento estos crepés integrales de remolacha que son increíbles! una nueva alternativa para aprovechar las hortalizas de estación! Ideales para preparar recetas dulces o saladas. Unas crepés integrales con todo el sabor y propiedades beneficiosas de la remolacha! Animate a realizar esta receta!
La remolacha tiene la característica de tener un sabor dulce natural. Y por esta misma razón es utilizada para recetas tanto dulces como saladas. Al igual que el zapallo o la batata, se pueden hacer hasta dulces con ella. Ademas brindan una gran cantidad de beneficios y propiedades para tu cuerpo! Lo mejor de todo, es que es bajo en calorías!
Espero que con el tiempo pueda brindarte recetas integrales de todos los colores! Y así puedas tener alternativas según con lo que dispongas o simplemente para aprovechar esas hortalizas y frutas de estación! Así no solo comes fresco, si no que también aprovechas los precios de la temporada!
Hablemos un poco sobre la receta:
Hacer esta receta de crepés integrales de remolacha es bastante practica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Como resultado, obtendrán crepés maleables y dóciles. Ideales para hacer canelones con distintos tipos de rellenos.
Sobre los ingredientes:
En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de oliva. Aunque puede ser reemplazado por manteca, margarina o algún otro tipo de aceite. Como resultado, según qué materia grasa se use, podrá modificar su sabor y textura final.

Aquellos que no consuman leche vacuna pueden reemplazar este ingrediente por leche vegetal o agua. Los resultados varían de acuerdo a ello pero puede hacerse de todas maneras la receta. Por lo tanto, recordar que el tipo de ingrediente que se utilice y su calidad influyen en el producto final.
Sobre las remolachas:
A pesar de la rapidez y sencillez de esta receta, esta preparación cuenta con un paso extra. El cual es preparar el puré de remolacha. Para ello previamente podes optar por cocinar o no las remolachas. Sin embargo, por tener una pulpa densa y dura lo conveniente seria hervirlas el tiempo necesario hasta que ablanden.
Sin embargo, si tenes una licuadora potente, te podrías ahorrar este paso. Ya que podrías pelar las remolachas y licuarlas directamente. Puede que la maquina al ser tan espeso le cueste trabajar. Por lo tanto, para ayudar a este proceso y que la maquina trabaje mejor, se agrega un poquito de agua. De esta manera obtendrás un puré liso y homogéneo.
Sobre la masa:
Es una masa muy suave y liviana, la cual no necesita batido o tiempos de leudado. Pero como cualquier masa para crepés o panqueques, se recomienda que descanse al menos 30 minutos en la heladera. Aunque si se prepara el día anterior, es aun mucho mejor. De esta manera la harina se hidrate bien y le da mas cuerpo a la masa.
Sobre la cocción:
La cocción es rápida, suelen ser un par de minutos a temperatura baja. Por lo general no cocinan demasiado así quedan blandos y dóciles. A penas se despegan los bordes, dar vuelta y cocinar del otro lado por unos segundos mas. Finalmente, las crepés integrales de remolacha se apilan así conservan su humedad.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
Mis otros Blogs de Cocina
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.