Ñoquis Integrales de Remolacha. Una Alternativa a Puro Color!

Todos los 29 de cada mes se estila comer ñoquis, es la tradición, caiga domingo o no. Hoy dejo esta receta para hacer ñoquis integrales de remolacha dedicada a aquellos que se animan a la variedad y al color!

Los ñoquis de papa por excelencia son los preferidos pero es buena idea probar distintas combinaciones y variedades de sabor. Y mas aun cuando aportan nutrientes extras beneficiosos para nuestro organismo. Mi idea es de a poco poner diferentes versiones de comidas con distintos ingredientes.

En cuestiones de nutrición la remolacha es mas que una excelente hortaliza. Tiene un alto poder antioxidante y amplios aportes y propiedades para nuestro organismo. Que no te asuste el color, animate a probar distintas variedades y mas si aportan beneficios.

Hay que exprimir al máximo las frutas y hortalizas de estación. La remolacha es utilizada para ensaladas y una gran variedad de comidas. Con ella preparé estos ñoquis espectaculares súper fácil de hacer.

Hay recetas de ñoquis de remolacha en las cuales combinan la remolacha con la papa. Yo no los considero realmente de remolacha ya que su sabor es mixto. Otro día dejaré esta receta de ñoquis mixtos para quienes no se animen totalmente a esta versión.

Hablemos un poco sobre la preparación…

Estos ñoquis son de sabor un liviano excelentes para acompañar con cualquier tipo de salsa blanca para que resalte en su color o simplemente saltearlos con aceite de oliva y pesto (ajo y perejil fresco) si es de tu agrado.

Para hacer estos ñoquis herví la remolacha hasta que quedó bien blanda. Hay que evitar cortar partes de la remolacha porque va a despedir todo su color en donde la estés cocinando. No hay que quitarle la piel, solo lavarla bien antes de hacerlo. Luego una vez fría las pelaremos.

La masas de los ñoquis tienen una textura que es no es completamente seca, es tirando a pegajosa. Por eso muchos sienten que hay que agregarles mas cantidad de harina de lo que dice la receta. El tema es que cuanto mas harina le agregues de más, los ñoquis saldrán mas pesados.

Los demás ingredientes son básicos, relativamente pocos y muy comunes. A mi me gusta mucho la nuez moscada y a este tipo de comida me encanta ponerles pero si no te gusta podes obviarla de la receta porque no es imprescindible.

Para formar los ñoquis integrales de remolacha evita el exceso de harina, espolvorea lo que sea necesario pero no abuses en su cantidad. Cuanto menos harina utilices obtendrás un mejor resultado.

En esta oportunidad preparé estos ñoquis con una salsa blanca con kale. Otra de las hortalizas de estación. Súper beneficiosa para el organismo, es riquísima en minerales y vitaminas. Y lo mejor de todo es que a penas tiene calorías!

Ñoquis Integrales de Remolacha

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

1 comentario

Nacho -

Se podría remplazar la harina integral por harina 0000?

Respuesta

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina