Para este fin de semana te propongo este budín de banana integral vegano. Una receta integral vegana ideal para aprovechar esas bananas maduras que nadie en casa quiere comer y preparares un exquisito budín de banana ¡Verás que fácil y sencillo es preparar esta increíble y aromatiza receta!
Hablemos un poco sobre la receta:
Este budín de banana integral vegano muy sencillo de preparar. Dado que es una receta que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Por un lado, está su sencillez, ya que es una preparación en la cual se mezclan los ingredientes sin la necesidad de contar de elementos especiales como por ejemplo, una batidora eléctrica.
Y, por otro lado, los ingredientes a utilizar son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar en cualquier mercado. Es más, al ser una receta que no lleva huevo, leche animal ni manteca, quienes no deban consumirlos ya sea por alergias o tengan alguna condición médica que se los imposibilite, pueden aprovechar esta receta también.
Sobre los ingredientes:
En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.
Esta es una receta en la que puedes optar por leche vegetal o solamente agua. De manera similar, tienes como opción emplear una mezcla de ellas, o sea mitad y mitad. No obstante, si solo se usa agua, hará que esta masa integral sea un poco más rústica. En cambio, si utilizas leche vegetal, como resultado le aportará cierta suavidad.
La banana es una fruta que cuanto más madura se pone, sus beneficios y dulzura aumentan proporcionalmente. Sin embargo, se puede preparar este budín integral de todos modos aunque no lo estén. Por ello se agregará a ojo un poco más de azúcar o edulcorante según preferencia para compensar ese faltante.
Sobre la cocción:
Para hornear este budín integral vegano se puede elegir entre dos moldes chicos o uno grande, previamente aceitado y enharinado. Con esta cantidad de ingredientes se obtiene un budín de tamaño grande del tipo familiar. Por lo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un molde en particular.
Por último, se utiliza una temperatura baja media, que ronde los 160-180 grados / 320-356 Fahrenheit durante 30-40 minutos. Como bien recomiendo siempre, para obtener un buen resultado, primero es adaptar la cocción según al tipo de horno disponible y segundo, que esta cocción sea lo más puntual posible para que el budín no reseque.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.
2 comentarios
Si no lo hago vegano las cantidaes de haria y azúcar son iguales???
No me puedo suscribir