Esta Navidad querés comer un pan dulce más saludable? Entonces te dejo esta exquisita receta de cómo hacer Pan Dulce Integral Casero. Para que puedas hacer en tu casa y sorprender a tu familia esta Navidad. Y si estas cansado del tradicional y querés variar un poco también es buena idea.

Un buen pan dulce, sea cual sea la receta que quieras hacer, lleva tiempo. Porque su fermentación tiene que ser lenta, que es lo que le va a dar esa esponjosidad que lo caracteriza, ademas de la humedad y concentración de sabores. Por lo que les aconsejo no expongan la masa a altas temperaturas para acelerar el proceso. Si estas en climas fríos, mantené la masa en un ambiente cálido pero no caluroso.

Al hacer el pan dulce integral casero se puede elegir la calidad de los ingredientes a utilizar. Así también, el tipo de relleno que te guste, y la cantidad de los mismos. Por lo que puedes agregar cuanto quieras. Soportaría hasta la mitad del peso de la masa en relleno aproximadamente. A mí en particular, lo prefiero con una cantidad intermedia, pues me gusta apreciar la masa también que es muy deliciosa y digna de distinguir.

Una ventaja más, y por obvias razones es que además de elegir los ingredientes a utilizar, no agregamos ningún tipo de conservantes ni aditivos en la preparación. Entonces va a ser un pan dulce más saludable para nuestro organismo. Además que esta hecho con ingredientes integrales que le aportarán una gran cantidad de fibras a nuestro organismo.

Las masas hechas con harina integral suelen crecer con más lentitud que las harinas refinadas y además en esta oportunidad al tener frutos en su composición como relleno, su tiempo para leudar se prolonga aun mas por ser una masa pesada.

Pan Dulce Integral Casero

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

5 comentarios

Verónica -

Buenas noches hice el pan dulce de gusto riquísimo,pero me salió con un agujero en el medio o sea quedó hueco,que será?

Respuesta
Integralisimo -

Hola Veronica! Puede ser por exceso de levadura, cambios brusco de la temperatura durante la coción, aire en la masa, falta de harina, etc. Muchas veces al terminar de hornear los cuelgan boca a bajo atravesando unos pinches de lado a lado en la parte inferiror del pan dulce. De esta manera se dice que al enfriar se evita esos hueco que suelen ocurrir. Espero haberte ayudado en algo! Abrazo!

Respuesta
laura -

ya tome nota y mañana me pondre manos a la masa luego les dire como salio grscias

Respuesta
Integralisimo -

Hola Laura! Oajala haya salido riquisimo! Saludos!

Respuesta
Carla -

Buenas tardes, en que momento uno la masa previa con la que hago despues?

Respuesta

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina