Galletas Integrales de Limón. Sin Manteca!

Para una tarde de té que les parece preparar estas deliciosas galletas de limón súper livianas y deliciosas? Una receta práctica y sencilla de hacer. Con pocos ingredientes prepará algo casero para compartir en familia o con amigos.

En otra oportunidad dejé la receta para hacer unas galletas de limón con manteca pero hay quienes no puedan comer manteca. Quizás les resulte menos calórico ó económico hacer galletas de limón pero con aceite. Por eso me parece una genial idea subir distintas versiones de una receta para quienes no saben como reemplazar esos ingredientes o no se animan.

Hay muchas formas de reemplazo de ingredientes. Estas galletas podes utilizar el aceite que mas te guste. Preferentemente utilizo aceite de girasol porque es un aceite neutro. El cual no va a invadir el sabor de mi resultado final. Esto es a gusto de cada uno pero quiero que tengas en cuenta que el sabor puede influir por el tipo de aceite que vayas a utilizar.

Lo bueno de este tipo de recetas es que con pocos ingredientes vas a obtener una gran cantidad de galletas caseras. En esta ocasión son de limón pero totalmente reemplazable. Si no te gusta el limón puedes utilizar naranja o mandarina y si te animas pomelo, por qué no?

Tengo una verdadera fascinación en probar distintas combinaciones. Realmente me da gran curiosidad saber cómo quedan. Algunas veces resulta algo exquisito y otras no tanto. Pero con tan solo el experimentar sobre un resultado me enamora aún mas de la cocina.

Hablemos un poco sobre la receta:

La masa para hacer estas galletas integrales de limón es muy simple de hacer. Generalmente este tipo de masas no se amasa, porque si se desarrolla el gluten quedan duras. Solo se mezclan e integran los ingredientes hasta que la masa quede homogénea.

Siempre es preferible que la masa descanse en la heladera antes de trabajar con ella. Para que sea más fácil estirarla y darles la forma que ustedes quieran (una masa que esté relajada y fría siempre se trabaja mejor). Cuando trabajes con ella evita agregar harina en exceso porque las galletas quedarán duras. Enfría la masa durante un rato si se pone difícil estirarla nuevamente.

Para estirarla a penas espolvorear lo suficiente como para que no se peguen. No trabajar al lado del horno ya que la masa se calentará rápidamente y será difícil de manipular. Pueden elegir el tamaño de las galletas y el grosor. La cantidad que salgan va a depender de ello.

También puedes usar cortantes de galletas de distintas formas que a los chicos les encanta. Siempre las encuentran mas ricas, tienen esa magia. Y si te cuesta que cambien a lo integral esta es una buena manera para que logres tener éxito sin rabietas.

Para hornear las galletas estén pendientes de su horno. En casa utilizó un horno convencional, no tiene ningún tipo de opción de poner calor por arriba, por abajo o ambas. Es un horno común y corriente. Si ustedes tienen otro tipo de horno amolden los tiempos de cocción según con lo que tengan.

En mi experiencia creo que las masas integrales por lo general tienen unos minutos menos de cocción que las harinas refinadas. Considero que hay que sacarlas a tiempo ya que si se tuesta un poco la base les da un sabor amargo. Así que a penas empiecen a dorarse los bordes de las galletas retírenlas del horno.

Hice unas galletas de tamaño mediano y salieron 23. Aclaro que no las hice ni muy gruesas ni muy finas. Ustedes decidan cómo les gustaría en tamaño y grosor de las mismas. Y no olvides guardarlas en un recipiente hermético para que no absorban la humedad del ambiente y queden feas.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Galletas de Limón Sin Manteca

Galletas de Limón

Para una tarde de té que les parece preparar estas deliciosas galletas de limón súper livianas y deliciosas? Una receta práctica y sencilla de hacer. Con pocos ingredientes prepará algo casero para compartir en familia o con amigos. En otra oportunidad dejé la receta… Galletas galletas, galletas integrales, galletas integrales con aceite, galletas con aceite, galletas d elimon, gallestas integrales de limon, galletas integrales de limon con aceite,recetas, recetas integrales, recetas integrales dulces, integral, integrales, desayuno, merienda, cafe, te European Imprimir
Porciones: 23 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Harina Integral 125 g
  • Azúcar Integral 80 g
  • Huevo 1
  • Aceite girasol 30 cc
  • Leche 25 cc
  • Polvo de hornear 1 cdita
  • Bicarbonato de sodio 1 cdita
  • Jugo de limón 2 cdas
  • Ralladura de limón
  • Glasé de Limón:
  • Azúcar Impalpable 6 cdas
  • Jugo Limón c/n

INSTRUCCIONES

  1. Colocar en un bol el azúcar junto al aceite. Mezclar.
  2. Incorporar el huevo, la leche, el jugo y ralladura de limón. Mezclar.
  3. Agregar el harina de a poco junto al polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Revolver sin amasar hasta integrar bien.
  4. Envolver la masa en un film plástico de cocina. Llevar a la heladera durante 1 hora.
  5. Espolvorear con harina y estirar la masa hasta el grosor deseado (tenga en cuenta que las galletas crecerán un poco al hornear). Colocar en una bandeja para hornear enmanteca o spray vegetal. Hornear a temperatura baja (180° grados) durante 15-20 minutos o hasta que los bordes de las galletas empiecen a penas a dorarse.

NOTAS

  • Bañar con glasé de limón o chocolate si desean.
  • Guardar en recipiente hermético.
  • Para el glasé: colocar el azúcar impalpable en un recipiente. De a poco agregar gotas de limón hasta formar una mezcla ni muy liquida ni muy dura. Si se pasan de liquido agregar más cantidad de azúcar impalpable.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy