Masitas Integrales De Vainilla

Para estos días de lluvia te propongo preparar estas masitas integrales de vainilla. Prepara con pocos ingredientes, de manera fácil y práctica ¡Unas masitas increíbles! ¡Ideales para desayunos y meriendas mucho más saludables! ¡Anímate a probar esta tentadora y exquisita receta integral!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar estas galletas integrales es bástate simple, ya que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos, de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconveniente.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina de trigo integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

Para endulzar se usa azúcar integral, también llamada mascabo o azúcar de caña integral. Este tipo de azúcar, de color más oscuro, no solo brinda la ventaja en cuanto a pureza, evitando procesos de refinamiento, sino que además provee una particular humedad y un sabor a caramelo extraordinario. Aunque puedes cambiar por cualquier otro endulzante, ya sea artificial o natural (ver notas).

La materia grasa empleada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por manteca, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se use, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

Esta es una receta en la que puedes elegir entre leche vacuna, leche vegetal o simplemente agua. De igual forma, tienes la opción de utilizar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. Como consecuencia, según qué decidas usar podrá cambiar significativamente su sabor final. Recomiendo emplear leche para resultados menos rústicos.

Sobre la masa:

En esta ocasión se necesita una masa sin elasticidad, por lo tanto, no se amasa para que el gluten no se desarrolla. Entonces es más que suficiente con solo unir bien todos los ingredientes. Al utilizar manteca o margarina, se integra fría y en trocitos, formado una arenilla con las manos o empleando una máquina procesadora.

Uno de los secretos para obtener unas buenas galletitas es la consistencia de la preparación. Es por ello que la masa debe quedar apenas pegajosa y no seca. Por esto mismo es que al estirar la masa es necesario espolvorear con harina superficialmente debido a que es inevitable que se pega un poco al manipularla.

Para obtener una forma y aspecto de masitas, puedes usar un cortante de galletas redondo. Sin embargo, es opcional, ya que no va a diferir en cuanto a sabor ni textura por más que su aspecto sea diferente. Por lo tanto, si no quieres complicarte, puedes darle a estas galletas, la manera que te resulte más práctica y sencilla de hacer.

Sobre la cocción:

Es aconsejable hornear estas masitas integrales de vainilla a una temperatura acorde para que no se quemen adquiriendo un sabor amargo como consecuencia. Generalmente, se emplea una temperatura baja media, que ronde los 160-180 grados / 320-356 Fahrenheit durante 8-10 minutos aproximadamente. Opcionalmente, puedes bañarlas con glasé una vez frías.

Masitas Integrales

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más