Hoy te presento estas exquisitas galletas integrales de algarroba y chocolate. Si eres un fanático de las famosas galletas Cachafaz, ¡está receta te va a encantar! Ideales para desayunos, meriendas o para cualquier momento del día. También una excelente idea para la merienda escolar, mucho más nutritiva y además deliciosa.
Hablemos un poco sobre la harina de algarroba:
La harina de algarroba es un tipo de harina que se obtiene del fruto del algarrobo. El cual es considerado un alimento energético, uno de esos de los famosos superalimentos. Su composición es rica en hidratos de carbono naturales (azúcares), fibras, proteínas, vitaminas, baja en hidratos de carbono, baja en grasas de calidad, es decir, grasas beneficiosas.
Entre sus beneficios más destacables, la harina de algarroba ayuda a controlar el peso, aporta hierro y calcio, reduce el colesterol, actúa como prebiótico (fibras vegetales) al estimular la regulación intestinal y como antioxidante. De igual forma, por su alto contenido en fibra, retarda la absorción de sus componentes, generando mayor saciedad y reduciendo el apetito.
Apoye a los autores y suscríbase al contenido
Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.
4 comentarios
Gracias. Una pregunta, si no pongo chocolate amargo con que lo remplazo? En las galletas de algarroba….
Podes usar esas barritas de chocolate para taza o chocolate cobertura para tortas o huevos de pascua (amargo o semi amargo), rayas las barritas y lo solucionas. Espro haberte ayudado! Abrazo enorme!
Gracias por la receta parece muy buena
De nada Adriana! Que sigas cocinando integral, abrazo!