Masa De Tarta Integral Con Aceite

Hoy te traigo esta masa de tarta integral básica para que prepares tu receta favorita en su versión integral! Prepará tus tartas de una manera sencilla, con pocos ingredientes y con todo los beneficios que aporta la comida 100 % integral! Sin lugar a duda, es la mejor receta de todas!

La masa de pascualina o tarta integral era una receta muy solicitada pero estaba pendiente de hacer porque ninguna me convencía. Y que después de probar varias combinaciones, me quedé con esta. La cual resulta una masa muy agradable en su consumo, lejos de ser pesada o compacta. Y que ademas le queda muy bien a toda clase de tarta integral salada.

Es mas, si la hacen tal cual se explica en las instrucciones, resulta una masa que tiende a desgranarse. De textura parecida a la de una masa del tipo quebrada pero con el beneficio de no utilizar manteca para su elaboración, lo que la hace mucho mas liviana y baja en calorías. Aunque esto cambiará según sean los ingredientes con la que se la rellene también.

Hablemos un poco sobre la receta:

Esta masa de tarta integral básica es la receta mas sencilla y fácil de todas. Ya que es una receta que no tiene grandes complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta mas de una ventaja. Por un lado está su sencillez, ya que una masa que no se amasa. Y por otro lado se trata de los ingredientes a utilizar, que son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina orgánica (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede ser reemplazada por margarina, manteca, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Como resultado, según qué materia grasa se utilice, su textura puede modificar. Por lo tanto, siempre tener en cuenta el tipo de ingrediente que se utiliza para hacer una receta en puntual.

Sobre la masa:

En esta oportunidad se prepara una masa que no necesita elasticidad, por lo tanto no se amasa así el gluten no se desarrolla y no se obtiene una masa chiclosa. Es suficiente con solo unir los ingredientes, sin necesidad de quedar completamente homogénea. Al utilizar manteca o margarina, se integra fría y en trocitos, formado una arenilla con las manos o procesadora.

Las proporciones de esta receta son suficientes para preparar una tarta integral abierta usando un molde alto de 26-28 centímetros / 10.23 – 11.02 pulgadas de diámetro. Aunque de igual forma es posible utilizar moldes de tarta mas chicos, altos o bajos. Si se desea hacer tartas cerradas, duplicar los ingredientes de la receta o adaptar a un molde mas pequeño.

Sobre la cocción:

Es aconsejable que la cocción de las tartas integrales se realicen a una temperatura acorde para que no se queme la base de la masa integral adquiriendo un sabor amargo como consecuencia. Generalmente se utiliza una temperatura baja media, que ronde los 180 grados / 356 Fahrenheit durante 30-40 minutos aproximadamente.

Sin embargo, siempre que se modifique el tamaño del molde en una receta, se debe modificar los tiempos de cocción también. Debido a que puede tomar mas o menos tiempo de cocción según tamaño, altura y cantidad de relleno utilizado. Del mismo modo, la cocción puede verse afectada según el horno y tipo de calor empleado para tal.

Masa De Tarta Integral Básica Con Aceite

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

 

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más