Tarta Integral de Zapallitos. Súper Liviana!

Empezando la semana con todo te dejo esta propuesta para hacer una tarta integral de zapallitos súper fácil de hacer. Se viene el calor y ya estoy pensando en menús livianos ideales para acompañar junto a una buena ensalada fresca para esos días!

Después de haber probado distintas maneras de hacer las masas para tartas me quedé con esta opción de hacerla. Generalmente las tartas integrales quedan un poco mas rusticas que las de harina refinada por lo que si recién te estas acostumbrando a los ingredientes integrales te resultará un poco raro su contextura.

Las masas para tartas o pascualinas integrales son unas de las masas básicas mas pedidas pero quería estar segura de dejarles una receta sencilla, fácil de hacer y sin complicaciones. Este tipo de tartas integrales en mi opinión quedan mejor utilizando una sola masa sin cerrar por completo que cuando utilizamos las dos. Pero esto queda a decisión de cada uno.

En los supermercados ya se están consiguiendo pascualinas integrales que podes comprar si no querés trabajar tanto o no tenes tiempo. Aunque cómo siempre recomiendo que lo casero sin conservantes ni aditivos va a ser mejor y además más económico. Así que animate!

Hablemos un poco sobre la receta:

Esta tarta integral de zapallitos es muy sencilla de hacer y los ingredientes son muy simples. Cómo recomendación es mejor hacer la masa primero y luego el relleno mientras la masa descansa en la heladera.

A la masa para tarta integral no la debemos amasar mucho así no desarrollamos el gluten y luego quede demasiado dura. Podes hacerla a mano o utilizar una procesadora poniendo todos los ingredientes y cuando se despegue de la taza significa que ya esta lista.

Podes hacerla con cualquier tipo de zapallitos que tengas o una mezcla de ellos (yo tenia zucchini y redondo). Cuando se este preparando el relleno hacerlo a fuego fuerte así se elimina la mayor cantidad de agua posible y los zapallitos quedan crocantes. Si lo hacemos a fuego mínimo se logrará una consistencia hervida porque se cocinará en su propio liquido. Uno de mis recomendaciones es agregar la sal después.

Cómo cualquier tarta que se hace con estos tipos de rellenos se necesita alguna mezcla que funcione como ligue. El ligue seria lo que une todos los ingredientes durante la cocción evitando que se desarme o se humedezca la masa. Para hacer esto existen distintas maneras e ingredientes. Pero hoy quise dejar esta forma de hacerla para que la tengas en cuenta por si alguna vez no tenes algún ingrediente o simplemente te animes a probar otras alternativas.

Para hacer este ligue hice una mezcla disolviendo fécula de maíz en leche fría a la cual le adicioné unos huevos. Podes hacerla todo en el mismo recipiente o batir los huevos en otro y luego incorporalos. Es exactamente lo mismo lo único que cambia es que si los agregamos directamente a la leche costará un poco más integrar todo y tendremos que revolver o batir un poco mas.

En el ligue es donde recomiendo agregar la mayoría de los condimentos que quisieras adicionar para que esta tarta integral de zapallitos quede bien sabrosa. Y si no querés hacer este tipo de ligue podes usar el que usas siempre o el clásico con queso crema. Amoldá a receta según tus preferencia o a lo que dispongas en casa.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Tarta Integral de Zapallitos

Empezando la semana con todo te dejo esta propuesta para hacer una tarta integral de zapallitos súper fácil de hacer. Se viene el calor y ya estoy pensando en menús livianos ideales para acompañar junto a una buena ensalada fresca para esos días! Después… Tartas Saladas tarta, tarta integral, tarta salada, tarta integral salada, tarta de zapallitos, tarta integral de zapallitos, almuerzos, cenas, masa para tarta, masa para tarta integral, masa para pascualina, masa para pascualina integral, pascualina integral, recetas, recetas integrales, integral, recetas con zapallitos, receta de tarta integral, receta de pascualina integral, zapallitos, tarta de verduras, tarta integral de verduras, tarta integral de vegetales, tarta d evegetales European Imprimir
Porciones: 5 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Masa:
  • Harina integral 250 g
  • Agua fría 180 cc
  • Aceite 4-5 cdas
  • sal
  • Relleno:
  • Zapallitos 1 kg
  • Cebollas 2
  • Morrón 1/2
  • Ajo 3
  • Opcional: queso rallado 2 cdas
  • Ligue:
  • Huevos 3
  • Leche 200 cc
  • Fécula de maíz 2 cdas
  • Opcionales: sal, orégano, perejil, pimienta, nuez moscada, etc.

INSTRUCCIONES

Para la masa:

  1. En un bol colocar la harina integral junto a la sal.
  2. Agregar el agua fría y las cucharadas de aceite.
  3. Formar una masa uniendo todos los ingredientes sin amasar. Envolver en film y dejar descansar en la heladera durante 30 minutos.

Para el relleno:

  1. Sofreír  en un sartén con un poquito de aceite y una pizca de sal las cebollas y el morrón cubeteados durante unos minutos. Agregar ajo picado y revolver.
  2. Agregar los zapallitos cortados en cubos. Saltear unos minutos sin recocinar. Retirar del fuego y agregar queso rallado si desea. Reservar.

Para el ligue:

  1. En un recipiente colocar la leche fría y agregar las cucharadas colmadas de fécula de maíz. Revolver hasta disolver.
  2. Incorporar los huevos y condimentar a gusto. Batir hasta unir todos los ingredientes. Reservar.

Para armar la tarta:

  1. Estirar la masa dando una formar redonda del tamaño un poco mas grande del molde que tengan.
  2. Levantar la masa con la ayuda del palo de amasar y cubrir un molde para tartas previamente aceitado. Con los dedos amoldar la masa presionando un poco.
  3. Volcar el relleno y esparcir sin compactar demasiado para que el ligue entre en contacto con todo el relleno.
  4. Revolver el ligue y agregar sobre la preparación.
  5. Hornear a una temperatura de 230-250 grados durante 40 minutos aproximadamente.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy