Masa Para Empanadas Integrales

Hoy te dejo esta receta de masa para empanadas integrales súper fácil! En minutos te haces unas ricas empanadas. Esta oportunidad yo hice unas canastitas de espinacas como relleno pero vos podes elegir qué ponerle adentro. En mi opinión personal creo que la masa integral combina más que perfecto con cualquier vegetal.

Esta masa de empanadas integrales se pueden hacer con grasa refinada, aceite girasol, de oliva, manteca, etc. La materia grasa la elegís vos. Yo usé grasa bobina refinada esta vez y salieron barbaras. No se secaron en el horno para nada. Aunque no hay que dorar mucho porque eso también es un factor que le dará un toque crocante (aunque si te gustan así no hay problema).

Una linda idea es preparar una buena cantidad y congelar intercalando los discos con separadores plásticos así no se pegan entre ellas. Y así cuando quieras o necesites hacer empanadas las tenes siempre a mano.

Las cantidad de ingredientes dada en esta receta me alcanzó justo para hacer dos docenas de canastitas de espinacas (esta vez quise hacer empanadas abiertas).

Masa Empanadas Integrales

Hoy te dejo esta receta de masa para empanadas integrales súper fácil! En minutos te haces unas ricas empanadas. Esta oportunidad yo hice unas canastitas de espinacas como relleno pero… Empanadas masa para empanadas integrales, empanadas interales, masa para empanadas, receta integral, integral, empanadas, saludable European Imprimir
Porciones: 2 docenas Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 500 grs de harina integral fina
  • 1 cdita de sal
  • 30 cc de jugo de limón
  • 300 cc de agua tibia
  • 50 grs de grasa bobina refinada

INSTRUCCIONES

  1. Colocar en un bowl o maquina de amasar la harina, sal, el jugo de limón, y el agua tibia. A medida que vamos uniendo los ingredientes incorporar la grasa derretida (tibia no caliente). Unir bien y amasar hasta obtener una masa suave y lisa. Tapar la masa con film y dejar descansar en la heladera durante 30 minutos al menos. Así la masa se relaja y nos permite estirar con mas facilidad.
  2. Estirar la masa con palo de amasar unos 3mm mas o menos y con algo redondo que tengan cortar los discos de empanadas. Al cortar se va a retraer un poco la masa (es normal), estirar nuevamente manteniendo la forma redonda con los dedos o el palo de amasar. Armar con el relleno y hornear a temperatura máxima durante 20-30 minutos mas o menos.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy