Ñoquis Integrales De Ricotta. Los Mas Fáciles De Todos!

Para este 29 te traigo estos ñoquis integrales de ricotta, una nueva alternativa para este día tan tradicional! Sin lugar a duda esta es una de las recetas de ñoquis mas sencillas y rápidas de hacer! Animate a explorar distintas combinaciones y sorprende a tu familia! Que cada 29 sea una excusa mas para probar algo diferente y delicioso!

Los ñoquis ó gnocchi, una comida de origen italiano pero que está tan arraigada en muchos países que no conozco a nadie que pueda resistirse a un buen plato de ñoquis. Y si son caseros menos! Así que espero te animes a prepararlos, sea la combinación que sea porque no hay nada como la pasta casera!

Hablemos un poco sobre la receta:

Estos ñoquis integrales es la receta mas sencilla y fácil de hacer porque no implica grandes complicaciones. Pero como toda receta de pasta, lleva un poco de tiempo y dedicación. Cuando nos referimos a tales recetas, siempre es aconsejable tomarse un día, hacer una buena cantidad y congelar para el mes ó comida siguiente.

Sobre los ingredientes:

A diferencia de otra recetas de ñoquis, esta tiene una gran ventaja en cuanto a su elaboración. Es una masa que no se prepara con vegetales, por lo que no tendremos que preparar un puré y nos ahorrara tiempo. Además de no tener ese ingrediente que genera humedad, la masa no requerirá una cantidad de harina integral extra que resulte en ñoquis pesados.

Para la masa se utiliza ricotta que es un tipo de queso de color blanco, granuloso y blando. Aunque su textura puede variar según sea la marca que elabore la ricotta, pudiendo ser mas o menos densa. Este ingrediente se puede encontrar en cualquier tienda de supermercado o hacerse de manera casera, dejo el enlace aquí por si te interesa saber cómo.

Dado que la ricota es un ingrediente que no tiene un sabor invasivo, los ñoquis se pueden saborizar como alternativa. Y para ello se utilizan diferentes tipos de especies deshidratadas o frescas, como perejil picado, ajo picado, etc. O algún otro ingrediente a elección. Estos le darán un gran sabor y más aún cuando no vayan acompañados de ninguna salsa especial.

Sobre la masa:

La masa se forma mezclando todos los ingredientes y sin amasar, no tiene que ser completamente homogénea, solo hay que unir. Para la integración de los ingredientes se puede agregar agua extra o no, esto dependerá de la cantidad de humedad que brinde el ricotta, esta se ajustará al momento de su preparación.

Sobre la cocción:

Los ñoquis se cocinan en abundante agua hirviendo con sal. Esta se realiza por tandas para evitar que el agua se enfríe y los ñoquis se peguen entre ellos. Una vez flotan se retiran, se colocan directamente en la salsa o en una fuente con unas gotas de aceite, moviéndolos un poco para que entren en contacto. Esto evitará que se peguen una vez cocidos.

Esta vez saltearon con aceite de oliva y pesto. También puede utilizarse cualquier tipo de salsa a elección, como por ejemplo, filetto. Que es una salsa muy sencilla, fácil de hacer y les queda muy bien. Aunque estos ñoquis se pueden combinar con un montón de opciones posibles, desde salsas blancas hasta estofados con carne o pescado.

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina