Pasta Integral de Remolacha

Hoy te dejo esta receta para hacer una pasta Integral de remolacha. Llena de color y de sabor. Una masa básica para que prepares la pasta que mas te guste. Desde fideos hasta pasta rellena. A base de huevo y con el color inconfundible y radiante propio de la remolacha misma.

Me declaro una fanática de las pastas en general. Soy de esas clase de persona que le gusta la variedad y la combinación de ingredientes. De la que se atreve a probar cosas nuevas, diferentes sabores y distintas texturas.

Creo que los colores son cautivadores en la cocina, a los chicos les encanta aunque a veces a los adultos les asusta un poco. Por eso siempre aliento a preparar cosas nuevas y mas si le aportan nutrientes extras totalmente beneficioso para nuestro organismo.

Esta pasta integral de remolacha en mi opinión es exquisita, tiene ese toque dulzón de la remolacha. pero a la vez no es invasiva. Es perfecta para combinar con salsas blancas con mezclas de quesos, hongos o algún vegetal verde que resalte en ella.

Una excelente idea para agregar nutrientes extras, y que ademas siendo integral da una mejor nutrición a nuestro organismo. En las épocas de ciertos vegetales es ideal para aprovechar los precios propios de cada estación y sacarle el jugo a esos vegetales o frutas.

Sobre la preparación no hay mucho que decir. Preparé esta pasta en mi procesadora. Considero que es mas rápido y mas fácil. Aunque si no cuentas con una puedes usar una mini pimer para hacer el puré de la remolacha o con un pisador manual también puedes hacerlo.

Siempre es lindo tomarse el día entero para hacer pasta casera y hacer una buena cantidad para congelar y tener a mano siempre. Es ideal para quienes programen la comida de la semana porque cuentan con poco tiempo pero les gusta comer casero y lo mas sano posible.

Con muy pocos minutos de cocción y con pocos ingredientes podes preparar esta receta. Con esta pasta de remolacha podes hacer fideos de todo tipo o pasta rellena como sorrentinos, ravioles, raviolones y también lasaña.

Los fideos podes cortarlos haciendo un rollo con la masa ya estirada y con un cuchillo cortas el ancho que quieras los fideos. Para la pasta rellena vienen unos moldes especiales o también se puede hacer a mano sin ningún problema.

Es una masa que tiene bastante humedad que es proporciona por la remolacha. Y por eso no dudes de espolvorear con harina mientras estiras con la maquina de pastas o el palo de amasar si es necesario.

Si vas a estirar a mano deja descansar unos minutos entre cada estiramiento cuando se te ponga difícil para que la masa se relaje y te resulte mas fácil hacerlo.

Para saber qué cantidad de pasta a hacer se calcula 100 gramos de harina por comensal aproximadamente.

Tenes alguna duda o sugerencia? No te olvides comentar!

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas noticias en recetas integrales!

Pasta Integral de Remolacha

 

Pasta Integral de Remolacha

Hoy te dejo esta receta para hacer una pasta Integral de remolacha. Llena de color y de sabor. Una masa básica para que prepares la pasta que mas te guste.… Pastas fideos de remolacha, fideos integrales de remolacha, fideos integrales, pasta, pasta de remolacha, pasta integral, pasta integral de remolacha, remolacha, recetas con remolacha, almuerzos, cenas, recetas, recetas integrales, integral European Imprimir
Porciones: 5 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Puré de remolacha 200 g
  • Huevos 2
  • Harina integral 500 g
  • Aceite de oliva ó girasol 2 cdas
  • Agua 3 cdas

INSTRUCCIONES

  1. Procesar las remolachas con las cucharadas de agua hasta formar un puré. Agregar los huevos y el aceite. Unir bien.
  2. Incorporar de a poco la harina integral. Procesar hasta que la masa se despegue de la taza de la maquina procesadora (no es necesario que quede totalmente homogéneo). Colocar la masa en un film plástico de cocina. Dejar descansar en la heladera por 30 minutos para que se pueda estirar mas fácilmente (preparar el día anterior si lo prefiere).
  3. Estirar con palo de amasar o maquina para pasta. Espolvoree con harina para que no se pegue. Hacer un rollo y cortar con cuchillo si no dispone del cortador de fideos que suele venir con la maquina para estirar pasta.
  4. Para hacer fideos moñito cortar cuadrados del tamaño que prefiera. Unir el medio apretando fuerte con los dedos para que se pegue y forme el moño.  

NOTAS

  • Se puede congelar durante 3 meses.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy