Pasta Integral de Remolacha. Sabor, Color y Nutrientes!

Hoy te dejo esta receta para hacer una pasta Integral de remolacha. Llena de color y de sabor. Una masa básica para que prepares la pasta que mas te guste. Desde fideos hasta pasta rellena. A base de huevo y con el color inconfundible y radiante propio de la remolacha misma.

Me declaro una fanática de las pastas en general. Soy de esas clase de persona que le gusta la variedad y la combinación de ingredientes. De la que se atreve a probar cosas nuevas, diferentes sabores y distintas texturas.

Creo que los colores son cautivadores en la cocina, a los chicos les encanta aunque a veces a los adultos les asusta un poco. Por eso siempre aliento a preparar cosas nuevas y mas si le aportan nutrientes extras totalmente beneficioso para nuestro organismo.

Esta pasta integral de remolacha en mi opinión es exquisita, tiene ese toque dulzón de la remolacha. pero a la vez no es invasiva. Es perfecta para combinar con salsas blancas con mezclas de quesos, hongos o algún vegetal verde que resalte en ella.

Una excelente idea para agregar nutrientes extras, y que ademas siendo integral da una mejor nutrición a nuestro organismo. En las épocas de ciertos vegetales es ideal para aprovechar los precios propios de cada estación y sacarle el jugo a esos vegetales o frutas.

Sobre la preparación no hay mucho que decir. Preparé esta pasta en mi procesadora. Considero que es mas rápido y mas fácil. Aunque si no cuentas con una puedes usar una mini pimer para hacer el puré de la remolacha o con un pisador manual también puedes hacerlo.

Siempre es lindo tomarse el día entero para hacer pasta casera y hacer una buena cantidad para congelar y tener a mano siempre. Es ideal para quienes programen la comida de la semana porque cuentan con poco tiempo pero les gusta comer casero y lo mas sano posible.

Con muy pocos minutos de cocción y con pocos ingredientes podes preparar esta receta. Con esta pasta de remolacha podes hacer fideos de todo tipo o pasta rellena como sorrentinos, ravioles, raviolones y también lasaña.

Los fideos podes cortarlos haciendo un rollo con la masa ya estirada y con un cuchillo cortas el ancho que quieras los fideos. Para la pasta rellena vienen unos moldes especiales o también se puede hacer a mano sin ningún problema.

Es una masa que tiene bastante humedad que es proporciona por la remolacha. Y por eso no dudes de espolvorear con harina mientras estiras con la maquina de pastas o el palo de amasar si es necesario.

Si vas a estirar a mano deja descansar unos minutos entre cada estiramiento cuando se te ponga difícil para que la masa se relaje y te resulte mas fácil hacerlo.

Para saber qué cantidad de pasta a hacer se calcula 100 g / 0.220 lb / 3.52 oz de pasta por comensal aproximadamente.

Pasta Integral de Remolacha

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

2 comentarios

Julieta -

Hola! Me encanta cómo cocinas y todo tu estilo. Amo tu página, con toda la redacción impecable y sobre todo que las recetas sean riquísimas y siempre salgan bien! Y enloquezco por hacerlas todas! Jaja. Gracias por tu tiempo al facilitarlas.

Por cuánto tiempo se cocinan estas pastas? Gracias! Abrazos!

Respuesta
Integralisimo -

Hola Juli! Que placer recibir un nuevo comentario tuyo! Me encanta que cada vez se sumen mas fanáticos de la cocina integral! Sobre tu consulta: el tiempo de cocción es como el de cualquier pasta seca, puede variar el punto en el que te guste, si es al dente o no, pero entre 1 y 5 minutos estaría lista. Cualquier consulta no dudes en escribirme! un abrazo enorme!

Respuesta

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina