Canelones Integrales de Ricotta y Espinaca

Estos canelones integrales de ricotta y espinaca son una exquisitez! Deliciosos! Esta vez con un relleno de ricotta y espinacas que es lo que teníamos en casa para preparar. Realmente la combinación de estos ingredientes quedó barbara! aunque siempre esta la opción de cambiar alguno de ellos si no es de tu agrado. Obviamente eso es es según los gustos personales de cada uno.

Les cuento que estos canelones los hice con ricotta casera que hice esta semana y que por su puesto les dejo la receta por si desean probar y hacerla. No es para nada difícil, de verdad, con pocos ingredientes tenes algo sin conservantes ni aditivos totalmente natural. Así que animate!

Las espinacas en mi opinión personal me gusta mucho mas que la acelga. Es una verdura que puede comerse cruda en ensaladas como la lechuga. Si se cocina, en pocos minutos esta lista y lo podes hacer directamente salteándola en el sartén, en el microondas o al vapor y así todos los nutrientes no se pierdan al hervirla. además te ahorras el trabajo de cocinar los tallos por separado de las hojas. Si vos opinas diferente sentite libre de reemplazarla.

Lo conveniente en mi opinión a la hora de hacer canelones y no tener todo el trabajo de una es hacer los panqueques o el relleno un día antes. Porque además de tener que preparar la salsa y todo lo demás es bastante trabajo para hacerlo todo de una. También es buena idea hacer una buena cantidad de canelones y congelar. Así la próxima vez que tengas ganas de comer una rica comida solo descongelas y te ahorras la fiaca que da toda la preparación.

Con la cantidad dada de esta receta alcanzan para hacer 8 canelones grandes. Generalmente una persona come entre 2 o 3 unidades. Son datos a tener en cuenta dependiendo de la cantidad de comensales para los que estas cocinando y no se queden con hambre.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Dejo el link de cómo hacer ricotta casera 👇

Canelones Integrales de Ricotta y Espinaca

Canelones Integrales de Ricotta y Espinaca

Integralisimo Canelones Integrales de Ricotta y Espinaca Recetas Integrales canelones, canelones integrales, canelones de ricotta, canelones integrales de ricota, canelones de ricotta y espinaca, canelones integrales de ricota y espinaca, recetas integrales, integrales, almuerzos, cenas European Imprimir
Porciones: 4 Personas Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • PANQUEQUES 8 UNIDADES
  • 300 cc de leche
  • 150 g de harina integral fina
  • 20 g de manteca fundida
  • 2 huevos
  • Opcionales: sal, nuez moscada, pimienta, etc
  • RELLENO
  • 350 g de espinacas
  • 270 g de ricotta
  • 1 cebolla grande
  • 1 morrón grande
  • 2 dientes de ajo
  • Opcionales: orégano, perejil, pimienta, nuez moscada, sal, etc.
  • Salsa a elección c/n

INSTRUCCIONES

  1. Para hacer los panqueques: colocar en un bol la leche y los huevos. Batir y luego agregar la nuez moscada, pimienta, etc. Mezclar.
  2. Incorporar la harina, batir bien, evitar que se formen grumos. Por ultimo agregar la manteca fundida. Batir unos minutos mas hasta que la mezcla de vea homogénea. Tapar y dejar descansar en la heladera por 30 minutos al menos. Si quieren preparar la masa un día antes no hay problema. Si la mezcla espesó mucho agregar un poquito de leche extra.
  3. En un sartén caliente a temperatura media baja con un poco de spray vegetal colocar un cucharón de la mezcla, tratar de cubrir todo el fondo del sartén con la mezcla rápidamente antes que coagule la masa. Cuando los bordes se despeguen dar vuelta y cocinar del otro lado por un minuto. No dorar porque al llevar los canelones al horno se resecaran demasiado y quedarán duros. Apilar los panqueques para que conserven la humedad, cubrir con film hasta el momento de su uso.
  4. Para el Relleno: Cortar los vegetales en cudraditos y saltear a penas unos minutos con un poquito de sal. Incorporar de a poco las espinacas lavadas, secas y cortadas en tiritas. Saltear unos minutos. Tratar de no recocinar los vegetales.
  5. Sacar el sartén del fuego y agregar la ricota. Agregar nuez moscada, pimienta y sal a gusto. Cualquier condimento que deseen usar. Revolver
  6. Colocar un poco del relleno sobre el panqueque y formar el canelon. 
  7. Colocar los canelones en una fuente rociada con spray vegetal. Agregar salsa de elección y llevar al horno a temperatura media durante 20-30 minutos.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy