Torta Integral Húmeda De Yogur Y Frutillas

Este fin de semana Integralisimo te propone preparar esta exquisita torta integral húmeda de yogur y frutillas. Una excelente oportunidad para aprovechar la estación auge de esta maravillosa fruta y exprimirla al máximo. Implementa en tu dieta estos maravillosos ingredientes integrales y convierte tus comidas en una fuente increíble de nutrientes ¡Anímate!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta torta integral es sencillo, ya que es una receta que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes son pocos, de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

En esta oportunidad compré yogur natural endulzado con azúcar de caña (pote de 300 g). Aunque puedes usar otro, indistintamente la marca, ya sea de vainilla o frutilla, pero de consistencia firme. Sin embargo, a tener en cuenta de que si es saborizado, tendrás que graduar la esencia de vainilla, por ejemplo. También es posible hacer esta receta con yogur casero.

Sobre las frutillas:

Por último, las frutillas pueden ser frescas o congeladas. Aun así, tienes que tener en cuenta el estado en que se encuentran porque si tienes frutillas congeladas se deben descongelar. Y como consecuencia de este descongelamiento, la fruta desprenderá mucho líquido, el cual se descartará en gran parte para que no afecte la consistencia de la preparación.

Por otro lado, si haces la receta con frutillas frescas, la preparación puede requerir un poco de líquido extra. Entonces, tienes la opción de usar un poco más de yogur, agua, leche o bebida vegetal. La cantidad de la misma se graduará a ojo para obtener una masa ni espesa ni líquida. La cantidad de frutillas es orientativa y puede modificarse.

Sobre la cocción:

Finalmente, esta torta integral de frutillas se hornea a una temperatura baja media, que ronde los 180 grados / 356 Fahrenheit durante 50 minutos aprox. Es recomendable para un buen resultado, primero adaptar la cocción según al tipo de horno disponible y segundo, que la cocción sea lo más puntual posible para que no reseque.

Torta Integral Húmeda De Yogur Y Frutillas

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR