Brownies Integrales De Chocolate

Te presento esta maravillosa receta de brownies integrales de chocolate, sin manteca y totalmente deliciosa! Verás que fácil y sencillo es preparar esta magnífica receta en su versión integral. Estos brownies de sabor chocolate intenso son perfectos para acompañar con helado, dulce de leche, crema batida ¡y mucho más! ¡Sin lugar a duda, este un postre que vas a amar!

Miles de recetas la hay, puesto que los brownies son famosos mundialmente. Puesto que pueden prepararse de diferente manera, utilizando distintos tipos de ingredientes y adicionales. Tal es el caso como las nueces y chips de chocolate, por ejemplo. Aun así, se caracterizan principalmente dado a su forma de pequeño bizcocho compacto, cuadrado y de color oscuro.

Hablemos un poco sobre la receta:

En esta receta quise obtener unos ricos brownies integrales, potenciando todo el sabor del chocolate pero reduciendo las grasas. Si ya sé que me vas a decir… y es que bueno, ¡no siempre se puede sacrificar todo! Entonces te dejo mi versión, con mucho chocolate y sin manteca. Creo que de vez en cuando se puede hacer una excepción y darse un gustito ¿verdad?.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

En esta oportunidad el color marrón oscuro se obtuvo exclusivamente por el chocolate. Aunque existen alternativas, tal es el caso de hacer uso de harina de algarroba o bastante cacao amargo de buena calidad. Recuerden modificar los valores de la receta de acuerdo a lo que vayan a utilizar para obtener un buen resultado.

Otras de las diferencias notorias a las clásicas recetas es que como consecuencia de suprimir la manteca, tuve que jugar un pocos con las proporciones de la receta. Es por ello que aquí he agregado leche para compensar ese faltante, pero puedes optar por leche vegetal o agua también. No obstante, si solo se usa agua, hará que esta masa integral sea un poco más rústica

Sobre la cocción:

Por último, se utiliza una temperatura baja media 180 grados 356 Fahrenheit durante 40 minutos. La cocción es una de las claves importantes para obtener un brownie de calidad, por lo que deben hornear el tiempo justo sin pasarse. Una prueba es que al pinchar tiene que salir con algunas migas pegadas. De esta manera el calor interno completará la cocción y así no resecarán.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más