Budín Integral De Banana Y Chocolate. Mejor Imposible!

Veras que fácil y sencillo es preparar este budín integral de banana y chocolate. Una receta para aprovechar esa fruta madura y obtener un budín integral mucho mas nutritivo y exquisito . Y que combinado con chocolate lo hace una receta totalmente irresistible!

La banana es una fruta que cuanto mas madura se pone, sus beneficios y dulzura aumentan proporcionalmente. Por lo cual, cualquier receta que se realice con ella, su azúcar producto de su madurez, se considerada en las proporciones de los ingredientes que se dan en la receta.

Si no tenes bananas maduras, podes realizar esta receta de todas formas con las bananas que tengas en tu casa. Y si bien la receta no lleva una gran cantidad de azúcar, se sentirá su ausencia. Por esto mismo, la solución es agregar un poco mas de azúcar ó edulcorante según preferencia.

Hablemos un poco sobre la receta:

Este budín integral de banana y chocolate es muy sencillo de hacer, no se requiere una gran experiencia para ello. Los ingredientes son simples y de fácil acceso en cualquier tienda. Pero a diferencia de otras recetas de budines integrales, este requiere un poco más de tiempo en su elaboración.

La preparación de este budín consiste en dos partes y se realizan dos masas, una utilizando las bananas maduras y otra con chocolate. Las cuales al juntarse de una manera no homogénea, se obtiene un budín integral del estilo marmolado. Esto significa que visualmente se distinguen y diferencian las dos partes de su elaboración.

El chocolate utilizado es del tipo amargo para derretir o fundir. Ya que se necesita que se mezcle e integre en la preparación de una manera lisa y uniforme. También utilicé un poco de cacao amargo para potenciar su sabor y color. Aunque su uso es totalmente opcional y a criterio de cada uno. También se puede hacer solo con cacao amargo, pero no será tan sabroso.

Sobre la cocción:

Para hornear este budín integral se pueden utilizar dos moldes chicos o uno grande, previamente enmantecado y enharinado. La manera de volcar la preparación se puede hacer de dos maneras; la primera es colocar toda una masa y luego agregar la otra por encima (opcionalmente se puede mezclar un poco con un palillo). La segunda es intercalar un poco de las dos mezclas hasta completar.

Su cocción requiere poco tiempo y como toda receta integral, si se es puntual, mejor. De esta manera se obtiene como resultado un budín húmedo y no seco. Ademas así se aprovecha toda esa humedad característica que aporta la fruta a toda receta y mas siendo del tipo integral.

Budín Integral de Banana Y Chocolate

¿Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

Quizas tambien te interese

4 comentarios

Anahí -

Se puede reemplazar todo el chocolate por cacao amargo?

Respuesta
Integralisimo -

Hola Anahi! Si claro que podes! Utilizá entre 50 a 100 gramos de cacao amargo en total. Saludos!

Respuesta
Mónica -

Hola! Me podrías decir el tamaño del molde que usaste?

Respuesta
Integralisimo -

Hola Monica! El molde usado es de 26 cm. Espero haberte ayudado. Cualquier consulta, no dudes en escribir. Para respuestas mas rapidas, mediante mis redes sociales. Abrazo!

Respuesta

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

INTEGRALISIMO ES MARCA REGISTRADA ® - CONTENIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR

Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Política de Cookies

Neuquén - Argentina