Muffins Integrales de Chocolate y Banana. Increíbles!

Esta receta de muffins integrales de chocolate y banana es espectacular! Porque ademas que reciclas esa fruta madura, la combinas con chocolate. Y quien puede resistirse a tal combinación explosiva? Hacé esta receta porque te va a encantar!

Acumularon frutas o verduras que no llegan a utilizar? Se maduran a tal punto que no quieren consumir? No tires mas! Porque para cada ingredientes siempre hay una solución y una receta para aprovechar! Una nueva alternativa que te hará apreciar esas bananas maduras. Una receta digna de aprovechar!

Comenzamos esta semana con una receta integral bomba! La primera con chocolate porque sé que la estabas esperando! Estos muffins integrales de chocolate y banana que son una delicia! Tanto tus hijos como vos, no podrán resistirse a esta simple pero exquisita receta!

Un dato muy importante a dar a conocer por si no lo sabías es que, cuanto más maduros están las bananas, sus beneficios y sabor dulce aumentan proporcionalmente. En otras palabras, cuanto más negro sea su color, mejores beneficios y azúcar nos proporcionará naturalmente.

La banana y el cacao amargo hacen unos muffins súper húmedos. Las proporciones de los ingredientes están en su justa medida para que ninguno ingrediente tape el sabor del otro. Así puedes disfrutar de unos muffins integrales con sabor agradable, poco invasiva y con la cantidad justa de azúcar (no suelo hacer recetas demasiadas dulces).

Hablemos un poco sobre la receta:

Los muffins en general son una preparación sencilla y sin complicaciones. Se distinguen por su forma particular, individual y diferentes tamaños. Esta clase de receta, en mi opinión, son perfectas para combinar con diferentes ingredientes extras, ya que al ser porciones individuales uno tiene esa ventaja. Lo cual es súper beneficioso cuando a algunos les gusta algo que a otros no.

Sobre los ingredientes a utilizar en esta receta son sencillos, prácticos, fácil de encontrar en cualquier tienda. Cómo siempre y mientras pueda, utilizo todo integral aunque a veces es posible que no consiga con facilidad alguno de ellos. Tal y cómo sucede con el azúcar y la reemplace por algún otra que tenga disponible (no pasa nada, hacé la receta con el azúcar que tengas en tu casa).

Si no tenes bananas maduras pero igualmente querés hacer esta receta, puedes aumentar un poco la cantidad de azúcar de la receta. Ya que cómo mencioné antes, las bananas maduras tienden a aumentar naturalmente su sabor dulce. Y si usas bananas frescas este azúcar natural no estará incluido y faltará. Tambien podes reemplazar el azúcar de la receta por edulcorante o stevia. Siempre recordá disminuir a proporción el liquido de la receta también.

En esta oportunidad preparé la mitad de la mezcla con chips de chocolate y así potenciar el sabor del cacao amargo, y la otra mitad de la mezcla le agregué nueces picadas. Aunque pueden combinarse con otros ingrediente mas, como almendras, avellanas, pasas de uva, frutas abrillantadas, otras frutas deshidratadas, etc. Cualquier opción es válida, reemplacen con las que mas les guste o no le agreguen nada.

Todas las frutas deshidratadas aportan mayor humedad a cualquier receta en que se las utilice. Ademas, aportan un plus extra de nutrientes y beneficios. Si están duras o secas siempre es buena idea hidratarlas un ratito antes de utilizarlas. Y para ello puedes utilizar agua o algún licor de tu preferencia que ademas, le da ese toque tan característico que a muchos les encanta tanto.

Con esta preparación hice 12 muffins de un tamaño grande o clásico y utilicé un molde para ello. Lo cual no es necesario disponer de uno, puedes comprar pirotines del tamaño que mas te guste y hacerlos de todas maneras. La cantidad de muffins que alcance esta preparación dependerá del tamaño de molde a utilizar.

Sobre la cocción que lleva tan solo pocos minutos, como siempre recomiendo ser puntuales, vigilar el horno y chequear los tiempos de horneado. Es muy importante para cualquier receta integral, porque si se cocina en exceso, se seca un poco más de lo que ocurre con las recetas elaboradas con ingredientes refinados. Ademas, si se forma esa capa tostada, su sabor tenderá a amargar los muffins y puede ser la razón por la que muchos rechazan este tipo de recetas.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Muffins Integrales de Chocolate y Banana

Muffins Integrales de Chocolate y Banana

Integralisimo Esta receta de muffins integrales de chocolate y banana es espectacular! Porque ademas que reciclas esa fruta madura, la combinas con chocolate. Y quien puede resistirse a tal combinación explosiva? Hacé esta receta porque te va a encantar! Acumularon frutas o verduras que no… Muffins muffins, muffins integrales, muffins de chocolate, muffins integrales de chocolate, muffins de banana, muffins integrales de banana, muffins de chocolate y banana, muffins integrales de chocolate y banana, recetas, recetas integrales, recetas de muffins, recetas de muffins integrales, muffins dulces, recetas de muffins dulces, desayunos, meriendas, recetas con cacao amargo, recetas con banana, banana maduras, bananas negras, recetas con bananas negras, recetas con bananas maduras, recetas con frutas, recetas integrales con banana, recetas integrales con cacaco amargo, recetas con fruta madura, banana European Imprimir
Porciones: 12 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral 300 g
  • Puré de banana 200 g
  • Azúcar integral 180 g
  • Huevos 3
  • Aceite girasol 150 ml
  • Leche 125 ml
  • Cacao amargo 60 g
  • Polvo de hornear 3 cditas / 15 g
  • Opcional: chips de chocolate, nueces, almendras, pasas de uva, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Colocar el puré de banana y el azúcar integral en un bol. Revolver.
  2. Añadir los huevos. Mezclar.
  3. Agregar el aceite. Unir.
  4. Incorporar de a poco la harina integral, el polvo de hornear y el cacao amargo previamente tamizados. Mezclar
  5. En un molde para muffins previamente enmantecado llenar 3/4 con la preparación.
  6. Hornear a temperatura baja (160-180 grados) durante 20-25 minutos o hasta introducir un palillo y este salga seco.

NOTAS

  • Para mayor sabor reemplazar el aceite por 80-100 gramos de manteca blanda (batir con el azúcar hasta cremar)
  • Para que salgan mas esponjosos batir las claras a punto nieve e incorporar a lo ultimo con movimientos envolventes.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy