Pan De Hamburguesa Integral De Papa

Este viernes te propongo hacer este pan de hamburguesa integral de papa. Verás que practico es hacer esta receta, sin molde con esta simple pero exquisita receta. Un pan ideal para toda clase de hamburguesas, ya sean de carne, pescado, vegetarianas o veganas. ¡Anímate a esta versión 100 % trigo integral!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar estos panes integrales es simple porque no tiene una gran complicación en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconveniente.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La papa o patatas, como suelen llamarle en otros países, se usa en forma de puré y así se integre a la masa. Con lo cual, si te sobró un poco de puré de una comida anterior, sería una fantástica manera de reciclarla. También puedes usar copos de papa deshidratada como alternativa. No obstante, te saldrá más económico hacer el puré que comprar los copos.

Otro ingrediente de esta receta es el huevo, que hace que estos panes queden esponjosos y suaves. Aunque, si prefieres los panes de hamburguesa con una textura un poco rústica, o eres alérgico al huevo, puedes optar por otra de mis recetas sustituyendo parte de la harina integral por papa. Dejo el enlace aquí.

Si bien la materia grasa en esta oportunidad es manteca porque le brinda suavidad, puede reemplazarse (ver notas) con margarina, aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

Sobre el armado de los panes:

El amasado previo pone tensa la masa y cuesta un poco trabajarla. Por lo tanto, dejar que descanse unos minutos ayudaría a que se relaje. Una vez descansada, dividir la masa en partes iguales y hacer pequeños bollos bien redondos. Con la cantidad de esta receta se obtuvo 6 panes de 110 g / 0.242 lb / 3.53 oz cada uno aproximadamente (tamaño estándar).

Para dar forma a estos panes no se necesita de molde especial, de hecho yo no usé ninguno en esta receta. Para ello solo requiere un poco de paciencia, ya que se tendrá que bollar cada porción de masa, dejándolos de la forma más lisa y redonda posible. Luego se colocan en una fuente con el cierre de la masa hacia abajo para que no se abran.

Sobre la cocción:

Antes de hornear estos panes de hamburguesa puedes pincelar con doradura (mezcla de huevo y leche). Además, espolvorear con semillas de sésamo. El horneado toma pocos minutos y se recomienda no hacerlo demasiado para evitar que los panes se sequen. A penas comiencen a dorar, retirar la bandeja del horno.

Pan De Hamburguesa Integral De Papa

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas integrales!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Integralisimo

 

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más